viernes, 15 de enero de 2010

ALCALDIA LLAMA ATENCION SOBRE RIEGO DE INCENDIOS FORESTALES

PEREIRA EN ALERTA POR OLA DE INCENDIOS FORESTALES
La Alcaldía de Pereira lanzó una voz de alerta frente a la oleada de incendios forestales que se están presentando en el municipio, debido a la temporada de intenso verano y de escasez de lluvias que se está presentante este año.
Leandro Jaramillo Rivera, director de la Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, dijo que actualmente en Pereira está declarada la alerta roja, por lo que reiteró la necesidad de seguir al píe de la letra las recomendaciones para la prevenir la ocurrencia de los mismos.
En tal sentido, el Comité Local para Prevención y Atención de Desastres ha formulado un llamado a los habitantes de la zona rural, para que colaboren con la prevención de los incendios forestales,

Algunas de las medidas recomendadas por el CLOPAD son: No arrojar colillas fósforos encendidos y vidrios, no tener residuos de cultivos cerca de carreteras para evitar que transeúntes inicien incendios, tener espacios que sirvan de barrera y que impidan el avance del fuego en cultivos y viviendas, no hacer quemas de desechos ni fogatas.

A su vez el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, formuló un llamado a la comunidad a hacer un uso racional del agua, a pesar de que la ciudad no tiene riesgo inminente de racionamientos. “Es importante que los pereiranos comprendamos que a pesar de que actualmente no tenemos problemas para el suministro de agua potable en la zona urbana, debemos hacer uso racional de este vital líquido porque nos vienen por delante varios meses de verano y nuestras fuentes hídricas pueden llegar a comprometerse a consecuencia del Fenómeno del Niño”, precisó el Alcalde, invitò a“cerrar las llaves mientras se enjabona o cepilla, evitar el goteo de llaves, no lavar andenes, fachadas y vehículos con agua tratada son algunas de las medidas que se pueden tomar y colaborar con la ciudad”, pidió el Alcalde.

Más inversiones para Caimalito
ALCALDE REALIZÓ RECORRIDO PORTRAZADO DEL TREN DE OCCIDENTE

En compañía de Alfonso Patiño, representante de la firma concesionaria, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, realizó hoy una visita a los sectores del corregimiento de Caimalito en donde se adelantan los trabajos de rehabilitación de la línea de ferrocarril para la operación del Tren de Occidente.
Después de superar las dificultades relacionadas con la adquisición de predios para la recuperación del transporte férreo por el corredor conformado por Puerto Caldas y Caimalito, la recuperación del tramo entre Buenaventura y La Felisa comienza a ser una realidad.
El Alcalde y el gerente de la concesión del Tren de Occidente, se reunieron con comuneros, líderes comunales y representantes de la comunidad en la escuela La Carbonera, con el fin de comentar los avances del proyecto de rehabilitación de la banca del ferrocarril y el impacto social y económico que representa para la comunidad.
El Alcalde Israel Londoño indicó que su presencia allí busca generar confianza entre la comunidad y ratificar el compromiso que su administración tiene con el desarrollo de los habitantes de Caimalito, mediante inversiones en materia de mejoramiento de vivienda, salud, educación y recreación.
Así mismo pidió a la comunidad denunciar en forma oportuna la presencia de invasores en predios de propiedad del Estado, lo que en ocasiones dificulta o atrasa la ejecución de obras de beneficio colectivo.
La rehabilitación del Tren de Occidente, la ubicación de una Zona Franca en el sector, la creación de una empresa comunitaria dedicada a la producción de partes para la industria metalmecánica y la inversión social de la Alcaldía de Pereira, consolida para el corregimiento de Caimalito un nuevo escenario propicio para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes y para la reactivación económica de este sector fronterizo con el municipio de La Virginia.

Continua campaña “Déle una Oportunidad”
ALCALDÍA ATIENDE CADA DÍA 180 HABITANTES DE LA CALLE

Alrededor de 180 habitantes de calle acceden diariamente a los servicios de atención integral que brindan la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través de la campaña "Déle una Oportunidad”.
Hasta la fecha se han realizado aproximadamente 30.000 atenciones a estas personas, mediante servicios de salud tales como inyecciones, curaciones, consultas médicas, remisiones a clínicas y hospitales en niveles 1, 2 y 3; consejería en drogodependencia, atención psicosocial y atención terapéutica para manejo de adicciones y capacitaciones, con el fin de reintegrarlos a labores sociales.