jueves, 1 de julio de 2010

SEGUNDA CARAVANA TURISTICA A SANTUARIO, RISARALDA

La segunda versión de las Caravanas Turísticas “Recorriendo Risaralda 2010” llega el próximo domingo al municipio de Santuario, esta vez brindando una experiencia nueva a los visitantes con la majestuosidad del Parque Natural Tatamá. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental y su Dirección de Desarrollo Turístico, junto con la firma D’Paseo, operador turístico de esta estrategia, adelanta este programa con el objetivo de presentar el departamento como una alternativa para la práctica de actividades recreativas. Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, indicó que la caravana denominada "Al Encuentro del Tatamá" se convierte en una excelente oportunidad para apreciar la variedad de cultivos de la región, al igual que uno de los procesos agroindustriales más tradicionales, como es el de la panela. En esta oportunidad, los visitantes también podrán conocer los atractivos urbanos del municipio de Santuario, tales como, la calle real, la iglesia de la inmaculada, las viviendas históricas y los murales de la casa de la cultura, entre otros. La Administración Departamental hace extensiva la invitación a disfrutar en familia o con amigos de este gran programa, para lo cual se pueden inscribir en D´PASEO LTDA. A los teléfonos 3349916 3349883.

Programan talleres de Dirección Educativa
Proyectos Líderes Siglo XXI y Productivos

Los talleres regionales de Dirección Educativa para estructurar nuevas acciones a favor de este sector social, serán presentados por la Fundación Empresarios por la Educación. En el marco de la próxima junta prevista para el 15 de julio próximo.

Otros temas que se abordarán en la reunión que se llevará a cabo en la sede de EAFIT, aluden a la presentación de los proyectos pedagógicos productivos, Líderes Siglo XXI y la Red de Amigos de la Educación.

La Secretaria Ejecutiva del Capítulo Risaralda de Empresarios por la Educación, Diana Carolina Restrepo Vélez, indicó que todas las iniciativas buscan contribuir al mejoramiento de la gestión del sistema educativo y de calidad de la educación básica en nuestro departamento.

De la juta de Empresarios por la Educación hacen parte los titulares de las secretarias de Educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas, Paula Andrea Dávila Cañas, Elías Ocampo y Jhon Mario Ramírez, respectivamente, además de los presidentes de las Cámaras de Comercio, la junta directiva de la ANDI, entre otros aliados estratégicos.