Con la presencia de mas de 300 ciclistas de diferentes ciudades colombianas, se llevara a cabo este domingo en Balboa, el ciclo paseo que arrancará desde el puente que une al puerto de La Virginia, con nuestro municipio. El evento que se organizó tiene como propósito promover como destino turístico a Balboa y se extenderá hasta la vereda de Tambores, sitio que goza de una excelente panorámica hacia varios departamentos adyacentes a la población.
Con tal motivo se programó el día del festival gastronómico, con el cual se busca apoyar a las familias que quieran vender todo tipo de alimentos, postres y dulces.
Sin embargo la ilusión de muchas familias balboeses que proyectaban participar en el evento organizado por la Umata, se vio opacado ante la decisión de la Secretaria de Salud que estableció como requisito la obtención de un certificado medico por el cual se cobraba ocho mil pesos ($8.000), lo que llevará la traste la posibilidad que mas de una decena de familias no puedan sacar sus productos para los visitantes.
Pese a la exigencia ningún funcionarios de Salud se hizo presente en Balboa, horas previas para solucionar este impase. Nunca están en Balboa y cuando aparece una posibilidad de trabajo informal aparecen los funcionarios para entorpecer las posibilidades de familias pobres que padecen inclemencias de la situacion economica