lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UTP VISITAN A BALBOA

Un grupo de estudiantes de varias facultades de la Universidad Tecnologica de pereira, estuvo de visita en nuestro municipio con el proposito de conocer diferentes atractivos turisticos, los proyectos ambientales en los que desean participar.
La visita estuvo coordinada por el profesor, Carlos Victoria. Los estudiantes recorrieron el circuitro urbano de Balboa, ingresando por el barrio La Cruz, al fondo foto izquierda, hasta el parque recreacional de La Gloria.

BALBOA AL DIA: ULTIMAS NOTICIAS

Con la presencia de la coordinadora de turismo de Balboa, Luz Miryam Mesa, a la izquierda, se ejecuta en el municipio, las denominadas lunadas del paisaje turistiuco cafetero. El programa que se ha desarrollado en Tres Esquinas y en La Quiebra, se impulsa la recuperacion de las tradiciones y costubres culturales y de paso el promover a Balboa como destino Turistico.  Por su lado, a la derecha, la personera del municipio Johana Velez, reunida con las familias del programa familias en accion, para conocer los problemas, necesidades y fortalezas del mismo.

LAS MODERNAS INSTALACIONES DEL COLEGIO VEREDA TAMBORES

Aspecto de las modernas instalaciones del colegio de la Vereda Tambores, del municipio de Balboa.
Directivos y docentes ejecutan una excelente tarea educativa y social de los estudiantes y padres de familia.
Con su nueva rectora, el colegio se prepara para una etapa institucional que busca el mejoramiento en todas las areas y su vinculacion al desarrollo productivo de tan importante corredor turistico de nuestro municipio. ( Fotografias Arq. Juan Carlos Vinasco Bautista)

viernes, 16 de septiembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE BALBOA

Para este sábado 17 de septriembre a las 7 de la noche se realizará el bingo con el proposito de recolectar fondos que serán destinados al traslado de la banda juvenil de musica que representará a Balboa en el Festival nacional de bandas que se celebrará en La Vega Cundinamarca.

 LUNADA DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO
La administracion municipal de Balboa, a cargo de Huberto Vasquez, programó para el 24 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, la lunada del paisaje cultural cafetero en la vereda La Quiebra del municipio. Se busca la integracion cultural, educativa y de la cultura cafetera de las veredas La Aurora, Carminales Alto, Carminales Bajo y la Quiebra. Se invitó a la comunidad a participar de este evento.

POLICIA COMUNITARIA TRABAJA CON LA COMUNIDAD

La estacion de Policia de Balboa, viene trabajando intensamente con toda la poblacion del municipio a fin de mejorar la seguridad en todos los sectores de la poblacion. Se trabaja en la sensibilizacion sobre seguridad, drogadiccion, trabajo comunitario con pobladores y estudiantes de los tres establecimientos de bachillerato. La estacion está a cargo del intendente Juan Morales, quien cumple una excelente tarea de seguridad y desempeño.

REUNION CON VIGIAS DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTONICO
Bajo la direccion de la coordinadora de Turismo de Balboa, Luz Miryam Mesa, se realizó este viernes la reunion de los vigias del patrimonio cultural y arquitectonico del municipio. En la Reunion participaron representantes de la administracion, directivos de la emisora comunitaria Eco Fm 92.1 de Balboa, Jorge Paez, entre otras personalidades.

CON EXITO AVANZA CURSO DE INGLES TURISTICO
Con la presencia de 39 personas, entgre estudiantes, jóvenes y adultos,se lleva a cabo el curso de inglés turtistico que adelante el servicio nacional de aprendizaje, Sena. La capacitacion se lleva a cabo los miercoles y se espera con el mismo, capacitar al grupo de hombres y mujeres para atender la presencia de turisticas extranjeros que lleguen a Balboa.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA JUVENTUD DE BALBOA SE LANZA AL CONCEJO

Convencida que la juventud puede aportar al desarrollo social y economico del municipio de Balboa, Luz Adriana Torres Marin, puso a consideracion su nombre en busca de apoyo de la comunidad para lograr un escaño en el concejo municipal de la poblacion.

Luz Adriana, residente por mucho años en la vereda La Cienaga, hija de Pablo Emilio Torres y Carmenza Marin, representa la juventud, el género y la transparencia. En la grafica aparece en momentos cuando participaba en "grandes reportajes" de la emisora comunitaria, ECO FM 92.1 DE BALBOA,dandose a conocer como lider comunitaria y joven deseosa de trabajar por lasx politicas de infancia y adolencia.

EN OCTUBRE INICIARAN OBRA DEL HOSPITAL EN LA PLAZA DE MERCADO



CIERRE DE PETROLERA DE BALBOA CREA PROBLEMA SOCIAL

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó su preocupación por la decisión del ministerio de minas, de ordenar el cierre de la famosa petrolera del municipio de Balboa (estación de gasolina), ante la imposibilidad de los propietarios de cumplir con los requisitos exigidos por esa cartera para su reubicación.  El mandatario en visita que realizó en las últimas horas a Balboa, expresó que gestionará el otorgamiento de un nuevo plazo al concesionario, pues el problema de distribución de gasolina y combustibles no es de un negocio, sino que se convirtió en un problema social. Expresó que si es necesario, recurrirá al ministro Rodado Noguera para buscar una solucion urgente que afecta a la poblacion en general.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE BALBOA: CARDER EJECUTA OBRAS DE MITIGACION

La Corporación Autónoma regional de Risaralda, Carder, adelanta en Balboa, varias obras de mitigación del riesgo geofísico, con miras a estabilizar el talud de dos importantes sitios de nuestro municipio como son el terreno de la antigua escuela La Inmaculada.

De igual forma la Carder, ejecuta una segunda obra de mitigación en el sector de la petrolera, zona urbana del municipio. En las obras se invierten cerca de 1.500 millones de pesos y estarán terminadas para finales del presente año. En la gráfica se observa el trabajo de los obreros contratados para tal proyecto.