jueves, 18 de febrero de 2010

DISMINUYE DESNUTRICION EN RISARALDA


Gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas del Gobierno Departamental, el índice de desnutrición en niños y niñas risaraldenses se redujo en un 2%.

Así quedó evidenciado en el Comité de Política Social, que se llevó a cabo en el Despacho del Gobernador, sesión que contó con la participación de los secretarios de Planeación del Departamento, Diego Andrés Toro, de Salud Javier Darío Marulanda Gómez y con el equipo de trabajo que desarrolla en Risaralda las estrategias de la Red Juntos de la Presidencia de la República.

Luego de que la Secretaría de Salud expusiera la investigación en torno a la línea base nutricional para los niños y niñas del Departamento, se logró la conformación de un equipo interdisciplinario con el fin de implementar una nueva estrategia en política de infancia, mucho más integral y efectiva en contra de la desnutrición infantil.

Gracias a trabajos como los Centros de Recuperación Nutricional y el desarrollo de la política social de la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, niños y niñas de municipios como Mistrató y Pueblo Rico, quienes presentaban los índices más altos de desnutrición, hoy tienen una mejor calidad de vida.

“Estamos satisfechos con estos resultados, pero el trabajo por realizar aún es mucho, sobre todo en los municipios donde se concentra la mayor población indígena, la cuál es todo un reto intervenir” aseguró Javier Darío Marulanda Gómez, Secretario de Salud del Departamento.