Desde el pasado jueves en la noche, los técnicos de Aguas y Aseo de Risaralda, lograron restablecer el servicio de agua para los habitantes de Balboa y las veredas circunvecinas; trabajos que requirieron inversiones cercanas a los $ 60 millones de pesos.
El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, aseguró que seguirán trabajando para poder mejorar el acueducto de Peñas Blancas, que desde hace varios años presenta problemas. “el tema del acueducto en Balboa ha sido una de nuestras prioridades desde que comenzamos esta administración, por lo tanto estaremos con nuestros equipos técnicos y humanos buscando las mejores alternativas para darle solución a este problema que aqueja a este municipio desde hace varios años atrás”.
Actualmente el acueducto de Balboa requiere de unas adecuaciones en tres tramos específicos, de los cuales ya se encuentran contratados por parte de la Gobernación de Risaralda, dos de ellos, por una suma de $ 2.300 millones de pesos.
El gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández, explicó frente a este tema que “se está modificando una tubería obsoleta que era con la que contaba la red del acueducto de Balboa, la cual se está cambiando por una tubería de polietileno de alta densidad, lo que garantiza que se comporte mejor, dada su flexibilidad en terrenos que pueden ser inestables”.
El tercer tramo del acueducto será financiado por el Plan Departamental de Aguas y costará $ 1.300 millones de pesos, proyecto que ya se encuentra en proceso de licitación y se espera que antes de que termine el mes de febrero se comiencen con las reparaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario