lunes, 6 de febrero de 2012

“Si no hay soluciones de vivienda para el municipio, marcharé con los virginianos hasta el ministerio”: Alcalde

Minvivienda dice que hay que deshacer el negocio del predio de La Milagrosa

La Virginia.-. “Si no hay soluciones de vivienda para las familias damnificadas por el invierno en mi municipio, marcharé con los virginianos, primero hasta la Gobernación, y después hasta el Ministerio de Vivienda, si es necesario, para reclamar las promesas hechas a la comunidad”.

Con esta expresión, el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, concluyó su intervención en la reunión sostenida esta tarde en la Gobernación de Risaralda, donde junto a la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, y el gobernador Calos Botero, analizaron el tema de construcción del proyecto de La Milagrosa.

Al recibir un informe sobre el terreno adquirido en la pasada administración departamental, para la construcción de las 700 soluciones habitaciones, el cual indica que este predio también es inundable y que requiere de una cuantiosa inversión para su llenado, la Ministra solicitó deshacer el negocio de compra realizado con la Ex senadora María Isabel Mejía Marulanda.

Ante esta nueva traba que le sale a la urgente necesidad de construir vivienda para los virginianos, el alcalde Palacio Vásquez fue enfático al indicar que la situación social y económica de La Virginia requiere de soluciones inmediatas, pues el tema habitacional cada vez se vuelve más insostenible.

“Aunque he venido realizando contactos y conversaciones con propietarios de predios que nos sirvan para construir vivienda, La Virginia más que anuncios y reuniones necesita hechos concretos en esta materia”, agregó Palacio Vásquez, con lo cual solicitó a la Ministra de Vivienda mediar ante el Departamento Nacional de Estupefacientes, para que esta entidad resuelva el largo proceso de extinción de dominio que tiene sobre Mirolindo, un terreno apto para la reubicación del municipio.       

“Esperamos que con el concurso de todos, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía y los demás actores que hacen parte de este tema, logremos destrabar el proceso y enrutarnos certeramente hacia la cristalización del sueño de los virginianos de tener una casa propia y en un lugar seguro”, puntualizó el Alcalde de La Virginia.

No hay comentarios: