sábado, 30 de junio de 2012

BALBOA Y LA VIRGINIA PROMOVERÁN PROYECTOS

Cumpliendo propositos esbozados durante la campaña que los llevó a ocupar las alcaldiasl de ambas poblaciones, los mandatarios de Balboa y La Virginia, se reunieron con el fin de definir proyectos para promover el desarrollo de las localidades, trazar estrategias para  dar solución a las necesidades más sentidas de los habitantes y gestionar recursos financieros en las diferentes instancias del Estado, fueron las bases que sentaron la alianza estratégica que realizaron los alcaldes de La Virginia y Balboa.

El pacto fue definido entre los alcaldes Nelson Palacio Vásquez y Luz Francy Contreras, quienes en reunión definieron estrategias en conjunto por el desarrollo de  ambas localidades.

Igualmente, los alcaldes de los dos municipios limítrofes del occidente de Risaralda establecieron acuerdos en temas relacionados con el mejoramiento vial y la conectividad, el desarrollo turístico, la ecología y la productividad, frentes que serán analizados a profundidad en una  reunión que se llevará a cabo en los próximos días en la Alcaldía de Balboa.

“Esperamos trabajar de la mano en temas estratégicos para el desarrollo regional de las dos localidades, pues nos hemos dado cuenta que tenemos necesidades similares, como la vía principal a Balboa que ha sido siempre una gran preocupación para los ciudadanos que se movilizan desde La Virginia, pues se encuentra en muy mal estado”, explicó la alcaldesa de Balboa.

De igual forma se viene trabajando, de la mano, con el alcalde del Municipio de La Celia, Angelo Giraldo Garcia, a fin de establecer el inicio de un programa para la siembra de 10 mil guayacanes  desde la zona de Cachipay, Balboa, La Celia, para brindar un mayor paisaje verde a quienes lleguen a estos municipios. Asi lo corrobó el propio mandatario de La Celia, quien expresó que se trabaja con los grupos que orientan la cultura y el turismo de ambos municipios.

No hay comentarios: