viernes, 15 de junio de 2012

PREPARAN CONCURSO DE PLAZA MAS BELLA Y BALBOA SIN PLAZA

Marsella, sede del I Encuentro de los Alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero

Pereira, 15 de Junio de 2012. Concertar e identificar orientaciones que permitan acoplar los lineamientos del Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) con los nuevos Planes y Esquemas Básicos de Ordenamiento Territorial de los 47 municipios incluidos en el PCC,  es uno de los objetivos del I Encuentro de los Alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero, que se adelantará en el municipio de Marsella, los días 16 y 17 de Julio.

A este encuentro asistirán los 47 alcaldes de los 4 departamentos incluidos, siendo 15 de Caldas, 10 de Risaralda, 10 del Quindío y 8 del Norte del Valle, los cuales se concentrarán en la Casa de la Cultura del municipio Verde de Colombia.

“Discutir el papel que debe cumplir cada ente en el PCC, reunir a los encargados de planeación en los municipios con los miembros del Comité Técnico Regional del PCC, sensibilizar a las administraciones municipales sobre la necesidad de defender los suelos que sustentan el Paisaje Cultural mediante programas de mitigación al cambio climático, dar a conocer el concepto de “Bosque Modelo” y los avances en las estrategias que nombran a “Risaralda un Bosque Modelo para el Mundo, son entre otros los temas puntuales que se trabajarán en el encuentro”, informó el organizador del encuentro y Ex Gobernador del departamento, Dr. Carlos Arturo López Ángel.

La agenda que se cumplirá en los dos días del evento, estará compuesta por las siguientes actividades:

Julio 16
· Reunión del Comité Técnico Regional del Paisaje Cultural Cafetero.
· Evento paralelo con los estudiantes de secundaria del Municipio.
· Lanzamiento de los proyectos “La Plaza Más Bella de Risaralda  y “Museo del Paisaje Cultural Cafetero”.
· Sesión de la Honorable Asamblea Departamental.

Julio 17
· Encuentro de los Alcaldes de los municipios incluidos en el PCC.
· Creación de la Asociación y expedición de la Declaración.

El evento es organizado por la Alcaldía y la Sociedad de Mejoras Públicas de Marsella y cuenta con el apoyo de la Gobernación  de Risaralda, la Carder, la UTP, el Comité de Cafeteros, el Ciebreg, el Sena, Comfamiliar Risaralda, la CHEC, el Alma Mater, el Ministerio de Cultura y  el Instituto Municipal de Cultura de Pereira.

No hay comentarios: