jueves, 18 de junio de 2009

CERTIFICACIÓN A LA CALIDAD ALA TERMINAL DE TRANSPORTE
En lo constituye un importante reconocimiento a los avances alcanzados en la búsqueda de la excelencia, la Terminal de Transportes de Pereira recibirá este jueves, 18 de junio, la certificación a la gestión de calidad por parte de la firma certificadora Bureau Veritas.
La ceremonia, que está prevista para este jueves a las 7:00 de la noche en el segundo piso de las instalaciones de la Terminal, será presidida por el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, y la gerente, Luz Miryam Díaz Cardona.
La funcionaria indicó que durante los últimos años la Terminal de Transportes de Pereira ha trabajado en el mejoramiento de sus instalaciones y de todos sus procesos, con el fin de ofrecerles a los usuarios los mejores servicios y con los más altos estándares de calidad.
ENTRÓ EN VIGENCIA MODIFICACIÓN DEL PICO Y PLACA
Con el propósito de lograr una mayor articulación en la movilidad dentro del municipio, entró en vigencia el Decreto 418 de junio en curso mediante el cual la Alcaldía de Pereira modificó el pico y placa para toda clase de vehículos automotores dentro del casco urbano.
La principal novedad contenida en la citada medida es el establecimiento de corredores de circulación para quienes requieren conexión con los municipios circunvecinos, en especial hacia el Valle del Cauca y Quindío.
La restricción de la circulación de vehículos particulares, motocicletas, taxis, colectivos, vehículos de transporte de carga y de tracción animal o humana regirá para la zona urbana de Pereira, la cual está comprendida dentro de los límites de las siguientes intersecciones y puntos viales:
Intersección barrios San Luis y Gaviotas, calle 14 con carrera 29, avenida Circunvalar con calle 2E (frente a la urbanización La Aurora), avenida Santander con calle 6E (frente a Hilos Cadena), río Otún en el Puente Mosquera, viaducto César Gaviria, intersección de Turín, avenida 30 de Agosto con calle 83, carrera 17 con calle 83 y avenida de las Américas (Glorieta de Corales).
Los corredores viales de circulación son los siguientes:
Desde los límites del municipio de Dosquebradas hasta los límites con el departamento del Quindío:
Recorrido 1: Puente Mosquera, avenida del Río, Turín, calle 50, avenida de las Américas y salida a Armenia.
Recorrido 2: Puente Mosquera, avenida del Río, carrera 7ª B, calle 1, carrera 9ª, calle 4, parque La Rebeca, avenida Juan B. Gutiérrez, avenida Ricaurte, avenida Belalcázar, calle 17 y salida a Armenia.
Desde Cerritos hasta límites con el departamento del Quindío:
Recorrido: Vía Mercasa, Cuba, avenida de Las Américas y salida a Armenia.
Esta restricción vehicular no regirá los días sábados, domingos y festivos.
De las mismas estarán exentos las carrozas fúnebres, los ambulancias, vehículos de organismos de socorro, de la rama judicial, de empresas de servicios públicos, de servicios de escoltas, adscritos a medios de comunicación social, los destinados a publicidad móvil, de transporte escolar, de carga nacional, de transporte de alimentos, los vehículos que transporten personas discapacitadas y de transporte de valores, las grúas y los vehículos matriculados en otras ciudades que presenten el recibo del peaje respectivo.
El decreto establece además los corredores de transporte público intermunicipal para las rutas de conexión con Santa Rosa de Cabal, así:
De salida del Municipio de Pereira:
Terminal de Transportes, calle 17, avenida Circunvalar, calle 16 y avenida Ferrocarril. Se permite un paradero para ascenso y descenso de pasajeros hacia Santa Rosa de Cabal en la calle 16 con avenida Circunvalar y avenida Ferrocarril, debidamente señalizado.
De ingreso al Municipio de Pereira:
Viaducto César Gaviria, avenida Ferrocarril, Gobernación, calle 17 y Terminal de Transportes. Se permite el funcionamiento de un paradero en la avenida Ferrocarril frente al almacén Éxito.
Para los municipios del occidente y el noroccidente, los corredores son:
De salida: Terminal de Transportes, avenida de las Américas, carrera 25, glorieta de Corales y salida al Quindío y Valle.
De ingreso: Glorieta de Corales, avenida de Las Américas y Terminal.
La medida establece además otras disposiciones, entre ellas las siguientes:
Restringir la circulación de vehículos de tracción animal e impulsión humana por las vías urbanas en el sector localizado entre las carreras 5ª y 9ª entre calles 13 y 28 y entre la carrera 25 entre calles 68 y 72 y por las vías paralelas a las troncales del Megabús.
Establecer como zona de cargue y descargue de mercancías en la carrera 9ª entre calles 14 y 20 en el costado sur de lunes a sábado, entre las 7:30 p.m. y las 9:00 a.m.
(El texto completo del decreto 418 de 2009 sobre Pico y Placa puede ser consultado en la página Web de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co)