La Extravagancia de Rafael Spregelburd
Viernes 10 de julio ::: 7.30pmTeatro de Cámara Santiago Londoño
Viernes 10 de julio ::: 7.30pmTeatro de Cámara Santiago Londoño
[Cra 12 Calle 18 Esquina]
Bono de apoyo cultural: $7.000
La Extravagancia es una obra escrita por el autor argentino Rafael Spregelburd, concebida como una de las partes de su Heptalogía sobre la tabla de los Pecados Capitales, pintada en la Baja Edad Media por Hyeronimus Bosch, El Bosco. La Heptalogía es un proyecto de proporciones épicas, compuesto por siete piezas, pensado como la reconstrucción de un nuevo orden moral contemporáneo. Las demás obras tienen por nombre: La Estupidez, La Modestia, La Inapetencia, El Pánico, y dos restantes aún están por estrenarse.
Con “La Extravagancia” hablamos de una propuesta de teatro unipersonal: los únicos tres personajes son interpretados por una sola actriz en escena. Hablamos, también, de una propuesta basada en la multimedialidad como perspectiva; la experiencia del espectador se construye a partir la sugestión mediante distintos medios expresivos orientados hacia la percepción sensorial. Vídeo y Audio se incorporan a la representación escénica de manera tal que ya no constituyen solamente ornamentos, sino que participan activamente de la acción dramática.
Tres hermanas gemelas, o, más bien, dos hermanas legítimas y una adoptada, idénticas entre sí, establecen de manera aislada y por medio de acciones reducidas a una impresión de cotidianidad, un intertexto que se va entretejiendo por razón de puntos de fuga en los soliloquios de cada una. Al final se ha estructurado un argumento que, de manera reconstructiva, ha minado desde dentro la siempre idealizada noción de familia.
Bono de apoyo cultural: $7.000
La Extravagancia es una obra escrita por el autor argentino Rafael Spregelburd, concebida como una de las partes de su Heptalogía sobre la tabla de los Pecados Capitales, pintada en la Baja Edad Media por Hyeronimus Bosch, El Bosco. La Heptalogía es un proyecto de proporciones épicas, compuesto por siete piezas, pensado como la reconstrucción de un nuevo orden moral contemporáneo. Las demás obras tienen por nombre: La Estupidez, La Modestia, La Inapetencia, El Pánico, y dos restantes aún están por estrenarse.
Con “La Extravagancia” hablamos de una propuesta de teatro unipersonal: los únicos tres personajes son interpretados por una sola actriz en escena. Hablamos, también, de una propuesta basada en la multimedialidad como perspectiva; la experiencia del espectador se construye a partir la sugestión mediante distintos medios expresivos orientados hacia la percepción sensorial. Vídeo y Audio se incorporan a la representación escénica de manera tal que ya no constituyen solamente ornamentos, sino que participan activamente de la acción dramática.
Tres hermanas gemelas, o, más bien, dos hermanas legítimas y una adoptada, idénticas entre sí, establecen de manera aislada y por medio de acciones reducidas a una impresión de cotidianidad, un intertexto que se va entretejiendo por razón de puntos de fuga en los soliloquios de cada una. Al final se ha estructurado un argumento que, de manera reconstructiva, ha minado desde dentro la siempre idealizada noción de familia.