miércoles, 5 de noviembre de 2008

CATEDRA DEL MILENIO SOBRE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN MANIZALES Y PEREIRA

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD realizará esta semana la Cátedra del Milenio relacionada con la Sostenibilidad Ambiental en Manizales y Santa Rosa de Cabal, en el marco de los acuerdos académicos con las universidades de los departamentos de Caldas y Risaralda.
En las universidades Autónoma de Manizales y Unisarc los días 6 y 7 de noviembre, Humberto Tobón, consultor del PNUD para los Objetivos de Desarrollo del Milenio , disertará sobre el Objetivo 7, el cual se refiere a la sostenibilidad ambiental y que aborda cuatro variables: oferta hídrica, saneamiento básico, reforestación y sustancias agotadoras del ozono.
A estas conferencias asisten estudiantes de diferentes universidades, así como profesores y expertos sobre los temas específicos. Las Cátedras del Milenio son una iniciativa del PNUD con el fin de involucrar a las universidades del país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y promover la inclusión de los mismos en las agendas académicas de las instituciones de educación superior.