martes, 4 de noviembre de 2008

JOVEN CAMPESINA, LA MEJOR BACHILLER DE RISARALDA 2008

UNA POTENCIAL MÉDICA,LA MEJOR BACHILLER -
Una estudiante de 17 años de edad, residente en la vereda La Selva de Pereira, de muy escasos recursos y que sueña con ser médica, fue elegida como la Mejor Bachiller Comfamiliar 2008. Se trata de Daniela Ocampo Agudelo, alumna de la institución educativa de Altagracia, Gonzalo Mejía Echeverri. La suerte se la entregó la Secretaria de educación Departamental, Paula Andrea Dávila Cañas, al seleccionar la balota 125 entre los 140 participantes del apetecido concurso. Comfamiliar entrega 14 millones de pesos al alumno ganador y que le abre las puertas para ingresar a cualquier universidad para terminar estudios superiores.Mi colegio queda a 8 kilómetros de mi casa, recorrido que hago todos los días en el transporte subsidiado. Estudio en la jornada de la mañana y este premio se lo ofrezco a mi mamá que está allí sentada y que me alienta a madrugar para ir a estudiar, señaló entre nervios y pensante, ante un auditorio colmado de estudiantes y padres de familia, la adolescente. Me da la bendición y me anima porque son los últimos días de bachiller, se apresuró a decir ante los presentes que la ovacionaron.Mi padre Oscar Ocampo Ospina trabaja en la construcción, está desempleado; mi mamá Marìa Germania Agudelo Gómez, ama de casa, se levantó a rezar hoy haciendo fuerza para que me ganara el premio y pudiera salir adelante y este sueño se hizo realidad, agregó. Daniela tiene otra hermanita, Marìa Camila, quien cursa en la misma institución agropecuaria, en noveno grado. Esto es un sueño, difícil de creer pero vea como es la vida, asintió. Por su parte la rectora de la institución educativa Gonzalo Mejía Echeverri (imparte instrucción a 1.250 alumnos), Marta Cecilia Uribe Castaño, se mostró complacida con la designación y elogió las condiciones humanas y académicas de Daniela. Es muy pobre, buena estudiante, de una familia muy necesitada, sin recursos, es una bendición que se haya ganado el premio entre 140 participantes de todo el Risaralda, asintió.