martes, 13 de abril de 2010

ASUME SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PEREIRA

Óscar Cardona regresa a rectoría del INEM
Ante el Alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, tomará posesión de su cargo mañana miércoles, 14 de abril, el nuevo Secretario de Educación del Municipio, Campo Elías Ocampo.
Ocampo fue nombrado para reemplazar a Óscar José Cardona Ramírez, quien renunció por motivos personales y se reincorporará a sus anteriores funciones como rector del colegio INEM Felipe Pérez, el cual desempeñó durante cinco años antes de vincularse a la administración municipal.
El nuevo Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, es Licenciado en Ciencias de la Educación en Bioquímica de la Universidad del Quindío y Magíster en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Externado de Colombia.
Comenzó su trayectoria en el sector educativo como maestro de la Escuela Rural El Dorado de Génova (Quindío) y se desempeñó como docente del Área de Ciencias Naturales del Colegio Santo Tomas de Aquino de Armenia.
En Risaralda ha sido Director de los Núcleos Educativos de Apía y La Virginia. En Pereira ocupa desde 1991 el cargo de Director del Núcleo Educativo No. 4
Ocampo estuvo vinculado como tutor y docente en las Universidades Antonio Nariño, Católica Popular de Risaralda, hizo parte del equipo de formador de Docentes en los talleres de Expansión del Programa Cultura de la Legalidad de la Secretaria De Educación Del Municipio De Pereira y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.
La posesión del nuevo Secretario de Educación del Municipio de Pereira está prevista para este miércoles, a las 11:00 de la mañana en la Sala de Juntas del Despacho del Alcalde, ante el Alcalde encargado, Jairo Ordilio Torres Moreno.
El funcionario ha venido adelantando desde la semana pasada el proceso de empalme con el Secretario de Educación Óscar José Cardona, quien adelantó una muy positiva labor en este campo durante los dos años de gobierno que ocupó dicho cargo.

Gracias a las gestiones ante el MEN
ALCALDÍA PAGARÁ DEUDA A PERSONAL ADMINISTRATIVO POR $3.000 MILLONES

La Alcaldía de Pereira se pondrá al día con las obligaciones pendientes con el personal Administrativo del sector educativo del municipio, mediante el pago de deudas acumuladas por más de $3.000 millones.
El anuncio en tal sentido fue hecho por el Secretario de Educación, Óscar José Cardona Ramírez, al indicar que después de dos años de gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional se logró el reconocimiento de esta deuda. Aclaró el funcionario que estos recursos corresponden a las deudas acumuladas con este personal por concepto de homologación.
La medida beneficia a un total de 252 funcionarios administrativos de los establecimientos públicos educativos, de los cuales 72 tienen deudas pendientes por este concepto correspondiente al período 2003 – 2007.
Cardona Ramírez, quien hará entrega mañana del cargo de Secretario de Educación de Pereira, indicó que se trata de un logro muy significativo para el sector educativo del municipio.
Agregó que durante su gestión se logró también culminar con éxito el proceso de reconocimiento de las deudas pendientes con el personal docente por concepto de ascensos en el escalafón dejadas de pagar en el período de 2002 al 2007.
En total se gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional recursos por valor de $9.300 millones los cuales beneficiaron a 1.850 docentes vinculados a los establecimientos de educación pública en Pereira.
Cardona Ramírez, al entregar un balance de su gestión al frente del cargo, destacó el éxito de esta labor ante el Ministerio de Educación Nacional, gracias a la cual el Municipio ha logrado ponerse al día en las obligaciones pendientes tanto con los docentes como con el personal administrativo.
ALCALDÍA ALERTA SOBRE EL RIESGO DE PERDER SUBSIDIOS DE VIVIENDA
Alrededor de 23 familias están a punto de perder los subsidios de vivienda que les fueron adjudicados para el plan habitacional Luis Alberto Duque por demoras en el trámite de dicho aporte, advirtió hoy la Alcaldía de de Pereira.
La Secretaría de Gestión Inmobiliaria informó que varias personas aún no se han acercado a esta dependencia a reclamar el subsidio que les fue otorgado por el Viceministerio de Vivienda, el año pasado, para el proyecto Luis Alberto Duque.
Quienes se encuentran en ésta situación son: Andrés Julián Arias García, Anderson Robbyn Cifuentes Tonuzco, Sonia Del Pilar Díaz Rodas, Sandra Milena Guarín Alzate, Martha Del Socorro López Vásquez y Gersain Martínez Henao.
Cabe resaltar que de no hacer presencia en esta dependencia Municipal antes del 15 de abril en curso, estas personas estarían en riesgo de perder dicho subsidio, dado que la Administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria iniciaría el proceso de devolución de éstos al Viceministerio y a su vez serían reemplazados en el programa habitacional al cual pertenecen.
Así mismo, se hizo un llamado a otros beneficiarios de este proyecto de vivienda que aún no han realizado el trámite de apertura de cuenta en el Banco Agrario y tampoco la respectiva entrega de la colilla en Comfamiliar, para que lo hagan de forma inmediata dado que procedimiento es un requisito para continuar con el proceso de construcción de estas viviendas.
Ellos son: Luz Mery Alzate de Betancurt, Claudia Maria Clavijo Díaz, Carmen Rosa Durango Largo, Janier Idrobo Rengifo, Blanca Milena López León, Jor Orlando López Preciado, Martha del socorro López Vásquez, Lucembelle Ocampo Rodríguez, Luz Adriana Ortega Muñoz, Maria Yolanda Ortiz Castaño, Luz Marina Pérez Ospina, Pedro Antonio Pérez Ospina, Diana Maria Ramírez Piedrahita, Mélida Rendón Pérez, Carmenza Rodríguez Aguirre, Diomer Antonio Saldarriaga Echeverri y Sol Maria Toro Palacio
Por lo anterior, reiteramos que es muy importante hacer caso de estos anuncios, antes de la fecha mencionada, para evitar inconvenientes a futuro.
Con las mejores técnicas de enseñanza
ESCUELA AUTOMOVILÍSTICA FORMA CONDUCTORES CON MÁS SEGURIDAD
El Centro de Enseñanza Automovilística del Instituto de Tránsito de Pereira está empleando las mejores técnicas de enseñanza conducción para cumplir con su misión de formar conductores más seguros y responsables.
Con los lemas “Formando conductores para una ciudad segura” y “Aprenda a conducir con seguridad”, el Instituto Municipal de Transito de Pereira, a través del Centro de Enseñanza Automovilística capacita a los ciudadanos con las mejores técnicas de aprendizaje en conducción.
Así lo indicó Suranny Quiceno, directora del centro de capacitación, tras recordar que con los certificados bajo la norma ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004, el Centro de Enseñanza capacita para obtener licencias en categorías 2°, 3°, 4° y 5°, cursos teóricos que cuentan con conferencias, talleres y seminarios, y prácticas de 15 horas por categoría con evaluaciones de conductores y empleados.
Los egresados a su vez, cuentan además dependiendo de su categoría, con enseñanzas en técnicas de conducción, normas de tránsito y seguridad vial, mecánica básica, seguridad, prevención y control de incendios, primeros auxilios y ética en relaciones personales.
La funcionaria recordó que una de las principales ventajas que ofrece el Centro de Enseñanza es el de otorgar la licencia de inmediato y sin tramite alguno.