lunes, 19 de abril de 2010

RED IBEROAMERICANA DE BOSQUES MODELO SE REUNIRÁ EN NOVIEMBRE EN PEREIRA

Pereira será sede el 19 de noviembre de este año de la segunda reunión anual del Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, afirmó el director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Alberto Arias Dávila.

Este evento estará antecedido por un Taller Latinoamericano de Gestión de Territorios en Pereira entre el 15 al 18 de noviembre.

Aunque la agenda aun no está concertada plenamente, durante este certamen estarán presentes delegados de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y España, quienes expondrán sus experiencias de Bosque Modelo.

Arias Dávila dijo que la sede de estos dos encuentros a nivel latino e iberoamericano se logró durante un certamen el año pasado en Chile, cuando Risaralda presentó su experiencia relacionada con la gestión ambiental regional, la coordinación institucional, el alto nivel de participación ciudadana en la toma de decisiones y la responsabilidad asumida por los municipios en la promoción y ejecución de proyectos relacionados con los bosques.