viernes, 16 de abril de 2010

CARDER CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA



Con diferentes actividades dirigidas a promover la cultura ambiental en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, celebrará el próximo jueves 22 de abril el día mundial de la tierra. Las actividades programadas por la CARDER en el marco de la celebración del día mundial de la tierra, comprenden desde este lunes 19 de abril y hasta el 22 del mismo mes, jornadas culturales y recreativas en los municipios de Pereira, Guatica y Marsella dirigidas a generar conciencia en las comunidades frente a la necesidad de proteger los recursos naturales y el ambiente.

Para el Director General de la CARDER Alberto Arias Davila, las fechas ambientales se constituyen en una oportunidad para que la comunidad educativa, organizaciones ambientalistas, líderes comunitarios y sectores público y privado, asuman nuevos retos con el cuidado del ambiente.

La programación del dia mundial de la tierra liderada por la CARDER, en esta ocasión cuenta con la vinculación del Zoológico Matecaña de Pereira, la Policía Ambiental , el ejercito, las administraciones departamental y municipales e integrantes de organizaciones no gubernamentales que adelantan campañas ambientales en los diferentes municipios del departamento.

En desarrollo de la programación elaborada por la Corporación para celebrar el dia mundial de la Tierra, estudiantes de Instituciones Educativas del departamento, participan en un concurso de pintura, que tiene como propósito conocer a través de manifestaciones artísticas el grado de compromiso que tienen los niños y jóvenes de Risaralda con su entorno natural.