sábado, 19 de septiembre de 2009

BOLSA FINANCIERA BENEFICIARÁ A LOS EMPRESARIOS LOCALES

Con el fin de ampliar la oferta de recursos a los empresarios para promover la generación de empleo creada una bolsa financiera que atenderá a las pequeñas y medianas empresas, según se acordó hoy en el marco de la reunión de la Comisión Regional de Competitividad que presidió hoy el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
En el marco de la estrategia del Ministerio de Industria y Comercio y MIDAS con el proyecto FOMIPYME por demanda se establecerá una bolsa financiera con $800 millones, conformada con los siguientes aportes: $500 millones por el Ministerio, $200 millones la Gobernación de Risaralda y $100 millones la Alcaldía de Pereira.
Con estos recursos se abrirá una convocatoria regional para fortalecer las pequeñas y medianas empresas del departamento. Dicho capital semilla, no será reembolsable con el fin que las pequeñas empresas puedan generar nuevos empleos.
En esta convocatoria podrán aplicar proyectos como el actualmente se adelanta en el corregimiento Caimalito que beneficia a 40 personas entre jóvenes y mujeres cabeza de hogar de a través del convenio con la ANDI conformaron una Unidad Productiva de manufactura de piezas plástico y fibra de vidrio. También proyectos de cafés especiales y demás que presenten los empresarios locales.
Al término de la reunión del Comisión de Competitividad Regional se avaló el nombramiento de un gerente para esta comisión, el cual será financiado por la Alcaldía de Pereira. Por su parte el resto de integrantes de la Comisión Regional asumirán los costos de logística que se requieren para el normal funcionamiento.
Durante el día, con el apoyo de un delegado del Ministerio de Industria y Comercio se realizará una revisión y ajuste a los proyectos definidos por la Comisión de Competitividad Regional con el Ánimo de priorizar los alcances y tiempos de ejecución.
Durante el encuentro, el Alcalde de Pereira Israel Londoño anunció los avances y apoyo recibido por parte del gobierno nacional para empezar a ejecutar los 8 puntos del documento CONPES para tomar acciones que permitan mitigar el desempleo.