lunes, 21 de septiembre de 2009

NIÑA DE 15 AÑOS PARTICIPA COMO CRÌTICA DE CINE DOSQUEBRADAS, PRESENTE EN FESTICINEKIDS DE CARTAGENA

A la temprana edad de 15 años, María Angélica Patiño Barbosa, una estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, representa a Dosquebradas en el Festicinekids, evento que se lleva a cabo desde hoy lunes en Cartagena de Indias.
María Angélica fue invitada por la organización del certamen para participar como jurado y crítica de cine.
Su vinculación desde hace un año a la Fundación Charlot, que realiza el Festival de Cine en Dosquebradas, y su vasta formación académica en temas relacionados con la industrial del celuloide, le merecieron a María Angélica su postulación, para lo cual recibió el respaldo de la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero.
María Angélica trabaja en producciones locales con la citada fundación, entre las cuales se destaca “La Gorra Dos”, que narra la guerra entre pandillas, y orienta el cine club desde comienzos del presente año, donde estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad adquieren conocimientos sobre la forma y el contenido de los filmes.
La Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, le otorgó los tiquetes aéreos, y el alojamiento será a cargo de la organización.