viernes, 11 de septiembre de 2009

ESTE DOMINGO SON LAS PRUEBAS DEL ESTADO PARA ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESTE DOMINGO SON LAS PRUEBAS DEL ESTADO PARA 1.542 ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES OFICIALES

Dosquebradas, 11 de septiembre de 2009. Confianza, honestidad y serenidad son las principales recomendaciones de la Secretaría de Educación de Dosquebradas a los 1.542 estudiantes que este domingo 13 de septiembre presentarán las pruebas del Estado o Icfes en distintos planteles, como pre-requisito para acceder a la educación superior.

El Secretario de Educación del Municipio John Mario Ramírez López reveló que la comunidad educativa se ha venido preparando convenientemente para la presentación de los citados exámenes que se cumplirán desde las 7 horas del próximo domingo. Los estudiantes son evaluados en las áreas básicas de lenguaje, incluido inglés y español, matemáticas y científicas.

“Profesores y estudiantes se han capacitado oportunamente con la intervención de directivos y docentes, con la práctica de simulacros para la presentación de esta prueba ya tradicional en el país y uno de los ejes para medir las competencias de los estudiantes en los grados superiores de la educación media”, señaló.

Por su parte, Jesús Castillo, Director del Núcleo Educativo Número 1, dijo que a las pruebas concurrirán los estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas, no solo del Municipio sino del Departamento y todas las localidades donde se aplica el calendario académico

La Secretaría de Educación recomienda a los estudiantes:

1. Abordar esta prueba con mucho optimismo
2. Leer las preguntas de manera rápida y comprensiva, entendiendo todas las preguntas antes de proceder a contestar, tanto el cuadernillo de preguntas como el de respuestas
3. Rellenar todos los círculos de respuestas comenzando por aquellas en las cuales tienen certeza y continuando por las que les suscitaron dudas ya que en el transcurso de la prueba pueden descubrir muchas soluciones por simple deducción
4.
Llenar todo el cuadernillo de respuestas
5. Interpretar clara y cabalmente la lectura
6. Ser honestos, no acudiendo a la copia ni a cualquier otro método que implique adulteración de los resultados que miden los conocimentos del estudiante.
7. Finalmente, el director de Núcleo Educativo reiteró que lo importante es tener método de estudio desde el aula de clase, sin dejar el aprendizaje para última hora.