miércoles, 23 de septiembre de 2009

A TRAVÉS DE POLÍTICAS PÚBLICAS SERÁ DINAMIZADO EL TURISMO RURAL EN DOSQUBRADAS

Con un proyecto de acuerdo que será presentado próximamente al Concejo de Dosquebradas, se buscará dinamizar el sector turístico rural del municipio, dijo su autor el concejal Fernando José Muñoz Duque.

‘Políticas Públicas para el Desarrollo Agro - Turístico de la Zona Rural de Dosquebradas’, así se denomina el proyecto de acuerdo que ya está listo y que será presentado a la corporación dosquebradense durante las sesiones ordinarias del próximo mes de octubre.

“Queremos que el sector agro turístico de Dosquebradas esté contemplado dentro de una estrategia de política pública y no se enmarque en los 15 o 30 días que dura un contrato otorgado a un ciudadano. Queremos algo constante para que a lo largo del año propios y extraños visiten nuestras fincas, conozcan las maravillas de nuestra naturaleza, los sitios turísticos y disfruten de la variada gastronomía”, explicó Muñoz Duque.

Señaló el concejal Fernando Muñoz, que en las distintas instituciones educativas de los dos corregimientos de Dosquebradas, los estudiantes de los grados 10 y 11 están siendo capacitados para que tengan un conocimiento muy amplio en el tema del turismo rural y se conviertan en empresarios o guías de los visitantes que llegarán a la región en busca de esparcimiento, descanso y encuentro con la naturaleza.