lunes, 15 de marzo de 2010

ALCALDÍA REALIZÓ OPERATIVO PARA DESMONTAR PUBLICIDAD EXTERIOR


La Alcaldía de Pereira puso en marcha un amplio operativo para retirar la publicidad exterior electoral que había sido instalada en sitios no permitidos y la cual estaban perturbando el normal desarrollo del debate electoral de este domingo.

El tema fue objeto de análisis en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral que se realizó hoy en la Sala de Juntas del despacho del Alcalde.

El Alcalde Israel Londoño indicó que la jornada democrática transcurrió en completa normalidad, pues los puestos de votación tenían toda la reglamentación y exigencias de ley. Sin embargo, en el tema de publicidad exterior, específicamente afiches y pendones, algunos partidos y/o movimiento políticos no cumplieron con lo establecido.
“Decidimos realizar un operativo extraordinario con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Control Físico, Bomberos y la Policía, para desmontar la publicidad de los partidos que están incumpliendo la norma, específicamente el Decreto 671 que no permite ningún tipo de publicidad política cerca de los puestos de votación”, precisó el Alcalde de Pereira.

En tal sentido, la Secretaría de Gobierno estructuró un mapa operacional con los puntos de mayor problemática, visitando en horas de la tarde: Villa Santana, INEM, Carlota Sánchez, Gobernación, Sena, Universidad, entre otros.

“Hicimos un barrido por los sitios donde más publicidad política se tenía, de manera concertada con los colaboradores de los diferentes candidatos se desmontó la publicidad de los puntos de información que éstos tenían en la Ciudad” precisó Ernesto Castaño, Director de Control Físico.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Seguimiento Electoral, Policía, Registraduría, Personería, DAS, Fiscalías y demás miembros, aseguraron que exceptuando el caso de publicidad, el día de elecciones se cumplió en completa normalidad.