Medio de Comunicación Ciudadana y Comunitaria de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Risaralda, para Balboa, La Virginia y La Celia. Fomentamos procesos democraticos,, medio ambiente,Pers. 3253GR, Balboa,ONG gestora emisora ECO FM 92.1 de Balboa, Fundado en Julio del 2008 - Afialiado a FEDECOTER - DIRECTOR: JOHNSON ORTIZ.Email: ecofm92.1balboa@yahoo.es
lunes, 22 de marzo de 2010
Pareja deja morir a hijo real por cuidar a niña virtual
Increíble pero cierto, una pareja fue arrestada en Corea del Sur a principios de esta semana por descuidar a su bebé y dejarlo morir de hambre, mientras estaban criando a una 'hija virtual', según informó la Policía surcoreana.
A su hijo de tres meses, que por cierto fue prematura, sólo la alimentaban una vez al día por pasar hasta doce horas en el café de su barrio en el que se conectaban a Internet. El hombre, de 41 años de edad, y la mujer, de 25, se habían "obsesionado" con criar a una niña virtual llamada 'Anima' en el juego 'Prius Online'.
Un portavoz de la Policial explicó que la pareja "había perdido las ganas de vivir tras perder sus trabajos" y el juego se volvió una manera de "escapar de la realidad", añadió.
El descuido provoco que el bebé falleciera hace cinco meses, y la autopsia arrojó como causa un largo período de desnutrición. Tras reportar la muerte del niño la pareja se dio a la fuga, pero afortunadamente las autoridades detuvieron a la pareja en días recientes, en la ciudad de Suweon, al sur de Seúl.
No es la primera muerte relacionada con la adicción al juego de la que se tiene noticia en Corea del Sur. El mes pasado murió un hombre de 32 años después de, presuntamente, jugar a un juego durante cinco días seguidos haciendo pocas interrupciones para descansar y comer. Un incidente similar tuvo lugar en el año 2005 con un joven de 28 años.
En declaraciones a la BBC Mark Griffiths, psicólogo y autor de varios estudios sobre juegos en internet, manifestó que "la adicción a los ciberjuegos afecta a una pequeña minoría que desarrolla los síntomas de las adicciones tradicionales", pero en este caso los adictos no tienen ningún lugar al que acudir para pedir ayuda.