domingo, 28 de marzo de 2010

Gobernador supervisa obras en Santa Rosa de Cabal


Nuevos compromisos de mejoramiento físico

Satisfecho por el avance de las obras de infraestructura vial que adelanta la Administración Departamental en el municipio de Santa Rosa de Cabal, se mostró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, tras un recorrido de inspección realizado en diferentes zonas de esta localidad.

La construcción de huellas en el barrio Las Colinas del Rosario y las obras de pavimentación de las vías de los sectores de Santuario, La Milagrosa, Bosques de Santa Ana, Guacas, El Lembo y el acceso al municipio, hicieron parte de la visita de Tamayo Vargas al municipio de las Araucararias.

De la misma forma, el Gobernador y su comitiva visitaron las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde en convenio con el Consejo Superior de la Judicatura y la Administración Local, implementaron un ascensor para facilitar el ingreso de las personas con discapacidad a los juzgados y demás oficinas del lugar, lo cual no era posible desde hace varios años.

Tamayo Vargas también hizo presencia en las instalaciones del Instituto Educativo Laboure, con el fin de observar el grave deterioro de seis de sus aulas que se encuentran inhabilitadas, debido al peligro que representan para sus alumnas y que requieren de una urgente intervención en sus techos.

Ante la magnitud de los daños que se registran en esta entidad educativa, el Mandatario Seccional se comprometió a aportar 57 millones de pesos, de los 87 millones de pesos que se requieren para las obras respectivas.

En las obras objeto del recorrido realizado por Tamayo Vargas, la Administración Departamental ha realizado inversiones cercanas a los 700 millones de pesos, donde el aporte de mano de obra hecho por las comunidades beneficiadas, ha sido relevante para el avance de los trabajos, señaló el Secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Augusto Betancourt Botero.