miércoles, 11 de enero de 2012

Alcalde de La Virginia tomó juramento y posesionó su gabinete municipal


Con la presencia en pleno de todos los funcionarios

Ante todos los funcionarios de la administración local, el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, tomó juramento y posesionó su gabinete municipal, equipo de trabajo que lo acompañará durante su periodo de gobierno. Palacio Vásquez hizo un llamado a su nuevo gabinete y a todos los funcionarios de la administración municipal a trabajar de manera ardua, seria y responsable por el desarrollo de La Virginia.

“Del aporte de cada uno de los funcionarios y de la permanente gestión que se haga desde la administración local, depende en todo su contexto el desarrollo del municipio, el cumplimiento de las propuestas de gobierno y el mejoramiento de las condiciones de vida de los virginianos”, destacó el Alcalde. Con este mensaje, el Mandatario Local instó a su equipo de colaboradores a comenzar la transformación física y social del municipio, pues el momento de los cambios comenzó el pasado primero de enero con la nueva administración.

Este es el gabinete del Alcalde de La Virginia

Carlos Javier López López - Secretario de Planeación y Desarrollo Económico: Administrador Público de la ESAP con especialidad en Gestión Pública de la misma entidad superior. Se ha desempeñado como Secretario Administrativo de la Gobernación de Risaralda  y la Alcaldía de Pereira, Asesor de la Cámara de Representantes, Asistente Parlamentario del Senado de la República, Director de Deportes del Municipio de Belén de Umbría, Jefe de Análisis de la Lotería de Risaralda y Jefe de Coordinación de la antigua Caseris. En el sector privado laboró con Postobón y como empresario independiente.

Edgar Betancurt Moncada - Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física: Ingeniero de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Pereira, con una experiencia de 11 años en la docencia en la rama de la educación física y los sistemas. Es reconocido en La Virginia por su amplia experiencia en el manejo de los procesos juveniles y su interés por el desarrollo del deporte y la recreación.

Wilson de Jesús López López - Secretario de Desarrollo Social: Profesional en Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con diplomados en Contratación Estatal y Auditoría de Calidad. Hizo parte de la Junta Municipal de Deporte de La Virginia y ocupó la Dirección del Instituto Municipal de Deporte de la misma localidad, experiencia que también desplegó en la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira. En su trasegar profesional también cuenta con amplio trabajo social y comunitario, así como un profundo conocimiento en atención a la población vulnerable, en situación de discapacidad y adultos mayores.

Luis Germán Gómez Acevedo - Secretario de Gobierno: Administrador Público de la ESAP con estudios de derecho y Comunicación Social de las universidades Libre y Católica, respectivamente. Por cerca de 15 años ha desempeñado diferentes cargos públicos en La Virginia como Secretario del Concejo Municipal, Gerente del Fondo de Vivienda Popular, Secretario de Servicios Administrativos, Asistente del Despacho del Alcalde, Secretario de Vivienda y Desarrollo Empresarial, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Gobierno, además de asistente parlamentario de César Gaviria Trujillo.

Bibiana Marín Montes - Secretaria Administrativa y Contratación: Administradora Financiera de la Universidad del Quindío, en la actualidad adelanta una especialización de Alta Gerencia en la Universidad libre. Se ha desempeñado como Técnica Administrativa del Almacén del Municipio de La Virginia y desde el año 2011 ocupa la Secretaría Administrativa y Contratación de esta localidad.

Luis Hernando Ríos Correa, Secretario de Tránsito y Transporte: Economista Industrial de la Universidad Católica de Risaralda con especialidad en Administración Financiera de la Universidad Libre. Su experiencia profesional la ha desplegado en Mercasa como Administrador, así como en la administración municipal de La Virginia donde ha ocupado los cargos de Secretario de Planeación, Secretario de Gobierno y Secretario de Tránsito y Transporte, cargo que viene desempeñando desde octubre del año anterior.

Lida Estella Galeano Rodas - Secretaria de Salud: Profesional en Salud Ocupacional de la Universidad del Quindío. Laboró en el sector privado en la división de Recursos Humanos de Comfamiliar Risaralda y en las ARP´s Positiva y Colpatria. En la parte pública ha sido Asesora de Salud Ocupacional del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y desde abril de 2010 se desempeña como titular de la cartera de Salud de la misma localidad.

Diana María Agudelo Mejía - Secretaria de Hacienda: Ingeniera Financiera de la Universidad Libre con estudios en sistemas, inglés, análisis de crédito, profesionalización en ventas y finanzas públicas y descentralización fiscal, esta última con la ESAP. Ha trabajado en el sector privado con la IPS Los Álamos en la sección de cobros a las EPS, Auxiliar Financiera en PIE Ingeniería, Analista de Crédito en la Fundación Mariana Mercacrédito, Asesora de Control Interno y Calidad de la Asociación Credevida y en Coomeva como Asesora Comercial. En el sector público ingresó a la Alcaldía de La Virginia como Auxiliar de Impuestos y desde hace 14 meses asumió la Secretaría de Hacienda, cargo en el que fue ratificada.

Bibiana Vélez Osorio, Secretaria Ejecutiva del Despacho: Técnica Comercial con estudios de Contabilidad Básica. Ha trabajado en entidades públicas y privadas como Auxiliar de Facturación en el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Auxiliar Administrativa de la Notaría Segunda de Pereira, con el Consorcio Cointerco Redes de Bogotá y en el área de control interno de la firma Mersatex.

Hernán Gutiérrez - Gerente de Empresas Públicas Municipales: Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Fue por espacio de dos años Jefe de Planta de la antigua Cokosilk, contratista de la Empresa de Servicios Públicos de Dosquebradas y del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, además de Subgerente de Planeación de la entidad que hoy gerencia en el Puerto Dulce de Risaralda.

Jaime Rojas Ramírez - Asesor Jurídico: Abogado egresado de la Universidad Libre de Pereira con amplia experiencia en Derecho Público y Administrativo y gran conocimiento de La Virginia. Ha sido Secretario General de la Alcaldía y Personero del Municipio de La Virginia. 

Lorena Gallego Gil - Asesora de Control Interno: Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y Tecnóloga Electrónica de la Universidad del Valle, en la actualidad adelanta una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad. En el sector público, desde hace dos años se desempeña en este cargo en el cual fue ratificada y con el que la Alcaldía de La Virginia ocupó el año anterior el primer lugar en el Departamento en la evaluación del sistema de control interno. En el sector privado, trabajó en Comestibles La Rosa como Auxiliar Administrativa de los procesos de gestión de la calidad.

Claudia Patricia López - Asesora Umata: Tecnóloga de Administración de Empresas Agropecuarias de la Institución de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle. Por espacio de ocho años trabajó en la Carder en el proyecto de desarrollo social adelantado con la Agencia Internacional FAO de la Naciones Unidas y desde hace cuatro años al frente de los destinos de la Umata en La Virginia, cargo en el cual fue ratificada.

Osvaldo Alfonso Parra Ponce - Asesor de Prensa y Comunicaciones: Periodista egresado de la Universidad Los Libertadores de Bogotá y Productor de Radio y Televisión de Colegio Superior de Telecomunicaciones. Ha laborado en diversos medios de comunicación radiales, televisivos y de prensa a nivel regional, nacional e internacional. En el sector público ha sido periodista y Asesor de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira, Director de Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas, Gerente de la Emisora Cultural, Jefe de Prensa la Asamblea Departamental y del Concejo de Pereira, periodista de la Gobernación de Risaralda y Jefe de Prensa de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, entre otros. En el sector privado ha sido Jefe de Prensa de la Copa Milo de Tenis, de tres versiones del Festival Internacional del Bolero y de la Primera Cumbre de Naciones del Mundo en Pereira.

No hay comentarios: