jueves, 5 de enero de 2012

PALACIO VASQUEZ SE REUNE CON EL GOBERNADOR

El alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, se reunirá este jueves con el gobernador del departamento, medico Carlos Alberto Botero Lopez, para analizar, con el director de la Carder, Juan Manuel Alvarez, acciones concretas que se puedan aplicarpara evitar, en el futuro, nuevas inundaciones en el puerto dulce de Risaralda.
De otro lado la comunidad afectada protesta por la perdida de sus pertenencias, a causa del lodo que ha quedado en mas de 50 viviendas semidestruidas.
CIERRE DE VIA A BALBOA Y MUNICIPIOS DE OCCIDENTE
Durante cuatro horas duró cerrada ayer la vía La Virginia-Balboa, luego que aproximadamente 250 habitantes del barrio El Progreso bloquearan el paso para exigir de forma eficiente y ágil se inicien las labores de limpieza y remoción de sedimento dejados por las inundaciones.

El lodo colmó la paciencia de los habitantes que tomaron la drástica decisión de bloquear la vía nacional, a la altura del puente Mocatán, y cerrar el paso de los buses que se dirigían al Chocó, La Celia, Balboa, y viceversa,  lo que ocasionó un fuerte  caos vehicular. Nelson Palacio, alcalde de este municipio, a solo cuatro días de posicionarse le tocó su primera manifestación.

El mandatario fue hasta el sitio de la protesta, atendió las peticiones de la comunidad, y explicó que las gestiones de la nueva administración apenas comienzan. Sin embargo Palacio logró conseguir maquinaria para adelantar la limpieza de la zona.

No hay comentarios: