domingo, 4 de enero de 2009

ALCALDE DE BALBOA … EL MEJOR DE RISARALDA

ALCALDE DE BALBOA … UN EXCELENTE ADMINISTRADOR PUBLICO
Sin dudarlo, sin sobredimensionar el momento que vive Balboa, Risaralda, para la gran mayoría del pueblo, el concejo municipal, los dirigentes comunales, Huberto Vasquez Vasquez, se constituye en un alcalde ejemplo en los últimos años.
Conciliador, socializador nato, amigo de todos, gestor de ideas y proyectos, Vasquez Vasquez, a pesar de cumplir un año administrando su población, ha hecho mucho de lo que sus colegas no han logrado al cumplir el 25% de su administración: obtener recursos por más de la mitad del actual presupuesto anual del municipio.
“metelón, decidido, rebuscador” como lo define la veterana concejal MIRIAM BERMUDEZ GÓMEZ, otra trabajadora incansable, el alcalde Huberto sabe que “saca” más hablando con los ministros en los consejos comunitarios, que hablando directamente con el Presidente de la República. “ esa es mi estrategia” dice sencillamente y señala que con los ministros logran incluir en la agenda de estos las necesidades de Balboa.
Sin embargo Vasquez Vasquez, expresa que aún hay muchas cosas para hacer.
Bajo esa premisa ha logado que el ministerio del Medio ambiente y vivienda, se comprometa con 100 subsidios para vivienda social en el pueblo.
Obtuvo con el ministerio del transporte, la promesa de 500 millones de pesos para arreglo de vías, mientras con el ministerio de Seguridad social y con el Valioso aporte y empeño del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, se lograron recursos para la reubicación del Hospital Cristo Rey.
Han sido muchos los logros obtenidos en el primer año por parte de este alcalde que se ha ganado el titulo de Gerente, pues sabe que es en Bogotá donde se consiguen los recursos que tratarán de mitigar el cumulo de problemas que tiene esta población risaraldense, situada tan solo a 57 kilometros de la capital de Risaralda.