lunes, 19 de enero de 2009

NOTICIAS PARA ESTE LUNES

ESTADO DEL TIEMPO:
El cielo está seminublado. temperatura de 21 grados. De acuerdo a los pronósticos se presentarán lluvias aisladas en el Eje Cafetero, a lo largo de la tarde y la noche, acompañas con descargas eléctricas.
NOTICIAS
Debido a problemas de salud, despues de una caida que le produjo fractura de cadera falleció esta madrugada el legendario senador de la República Victor Renán Barco, quien por espacio de 45 años estuvo al frente de esa curul.
ALTAGRACIA INCOMUNICADA Y SIN ACUEDUCTO
El importante centro rural de Altagracia, se encuentra incomunicado por vía terrestre con Pereira debido a una emergencia vial que conllevó a la destrucciòn de la tubería que suministra agua potable a esa región productora de alimentos.
Washington es una fiesta
El presidente electo reúne a un millón de personas en Washington en un concierto con U2, Springsteen, Shakira, Beyoncé...entre otros para celebrar ascenso a la oficina Oval de los Estados Unidos.
PEREIRANOS ACCIDENTADOS EN ECUADOR REGRESAN HOY
Despues de varios dias y con el apoyo de miles de personas, regresan a Pereira los jóvenes universitarios accidentados en el Ecuador. Algunos de ellos se encuentran ya, rodeados de familiares y amigos.
SE INICIA AÑO ACADEMICO
con el arribo de directivos y docentes a los colegios públicos, se inicia hoy el año académico en el departamento de Risaralda. las autoridades educativas buscan que niños y niñas puedan ingresar, sin contratiempos, a su ciclo de formación.
EMPRESA DE ACUEDUCTO ACONDICIONARÁ LOTE DE LA 6A CON 24
En cumplimiento de su política de responsabilidad social empresarial, Aguas y Aguas inició las obras para la adecuación del lote ubicado en la calle 24 con carrera 6, "sobrante" de la construcción del Sistema de Transporte MasivO, que será convertido en un sitio de encuentro para los pereiranos y pereiranas, que sirva a su vez para concientizarlos sobre la importancia del agua tanto para el consumo como para la calidad de vida de los entornos urbanos. El lote, hoy propiedad de la Alcaldía de Pereira, fue cedido mediante convenio a Aguas y Aguas por espacio de 3 años, para su adecuación y posterior utilización como un espacio público dedicado a promocionar el cuidado del agua. Una vez cumplido ese plazo, la Empresa regresará el lote al Municipio de Pereira.