lunes, 5 de enero de 2009

ANIVERSARIO DE RISARALDA CON REINADO DEPARTAMENTAL

El aniversario número 42 del Departamento de Risaralda, revivirá este año una de las actividades más tradicionales en dicha celebración, como es el Reinado Departamental.

Así lo reveló el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien indicó que en esta versión participarán representantes de los catorce municipios de Risaralda, reina departamental que estará elegida para el día de la celebración oficial de la creación de esta sección del país.

En el desarrollo del reinado han sido vinculados los alcaldes municipales, encargados de seleccionar localmente sus representantes, así como el reconocido empresario Carlos Zapata, especialista en este tipo de eventos, quienes junto a las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Deporte y Cultura y la Dirección de Comunicaciones, serán los encargados de coordinar el Reinado Departamental y la programación del aniversario de Risaralda.

Con el Reinado Departamental, buscamos el rescate de los valores regionales, la cultura, las tradiciones y el reconocimiento de nuestra raza e idiosincrasia, resaltando la belleza y el empuje de la mujer risaraldense, puntualizó el Gobernador Tamayo Vargas.