jueves, 21 de mayo de 2009

CARDER RESPALDA PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL

La educación, la socialización y la participación es una triada esencial para asegurar que la sociedad esté enterada y decidida a actuar sobre los temas ambientales, manifestó el director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Alberto Arias Dávila.
Señaló que los problemas ambientales son tan graves, que las acciones de las entidades públicas para superarlos no bastan por sí solas y deben contar con el acompañamiento de los ciudadanos, las organizaciones sociales, los empresarios y sus gremios.
Si no se logra esta conjunción de esfuerzos mancomunados para trabajar por el medio ambiente, se estará cometiendo una gran equivocación que podría traducirse en daños irreparables para la naturaleza, que afectarán a las presentes y futuras generaciones.
El director de la CARDER, aplaudió la decisión del Concejo de Pereira de señalar a 2009 como el Año de la Educación Ambiental en esta ciudad y ofreció abrir los espacios necesarios para la discusión sobre aquellos temas que son de interés para los ciudadanos.