martes, 12 de mayo de 2009

Ganadores del Concurso Artista Popular del Café

Ya sueñan cantando en Nueva York
Con un gran montaje artístico y técnico, 8 de los 15 artistas que clasificaron a la final del Artista Popular del Café, convencieron al jurado calificador el pasado fin de semana en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, para representar al Eje Cafetero en Nueva York el próximo mes de agosto en la I Feria Internacional Chapolera Travel Market. Luisa e Isnardy oriundas del municipio de Apía, se llevaron el título de Artistas Populares del Café en su I edición.
Elegir a los 9 ganadores y al artista emblema de la I Edición del Artista Popular del Café no fue una tarea fácil, primero se realizó una selección muy cuidadosa del primer grupo de semifinalistas, porque se tenían más de 155 artistas inscritos y solo se permitían 30 concursantes, los cuales se definieron en la primera audición del evento que se llevó a cabo hace dos semanas en una de las discotecas mas reconocidas de la ciudad.
Luego de la audición, se realizó la selección de los 15 mejores cantantes de los 30 clasificados, los cuales mostraron su talento en el Parque el Oso de Cuba ante más de 4 mil espectadores, ganándose su cupo para la gran final, fase que se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
Desde luego todos eran ganadores, pero los honores se los llevaron solo 9 artistas de la región, después de sus presentaciones en la Plaza Cívica Ciudad Victoria ante un público cercano a las 6 mil personas, que se acercaron a observar sus actos cargados de emoción y esperanza por llegar a Nueva York.
Ahora el sueño de cantar en los Estados Unidos está más cerca para el dueto Luisa e Isnardy, ganadoras del título Artista Popular del Café 2009, el dueto Luz de Luna, Alexa, La Cuestión, La Tropicalísima, Bera, Elider Gaviria, Rubi del Llano y Víctor, quienes lograron cumplir con cada uno de los ítems que se evaluaban por parte de los jurados, que estuvo encabezado por Orlando Tobón, Comisionado de los Colombianos en New York.
“Estamos muy contentos con el trabajo y el talento que vimos, ahora quedamos a la espera de la empresa que nos asesorará para la gestión de las visas, quienes nos dirán qué se necesita, para luego realizar la respectiva visita a la embajada americana donde esperamos no tengamos inconvenientes” afirmó Mauricio Lozano, director Feria Chapolera.
Una vez los representantes de la música del Eje Cafetero lleguen a Nueva York, tendrán cerca de 20 días para participar del evento principal y otras ferias que se realizarán en la gran manzana.
Ganadores Artista Popular del Café
Dueto Luz de Luna
Alexa
La Cuestión
La Tropicalísima
Bera
Luisa e Isnardy
Elider Gaviria
Rubi del Llano