sábado, 16 de mayo de 2009

PRESIDENTE ALVARO URIBE ACEPTA PROPUESTA DEL GOBERNADOR PARA SALVAR HOSPITAL SAN JORGE

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, acogió hoy la propuesta del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas de no cobrar la cuota de crédito por el orden de los $2.700 millones de pesos, que permitirá un nuevo alivio financiero para el Hospital San Jorge de Pereira.

A su vez, el Presidente de la República acogió el compromiso del Gobernador de Risaralda, de implementar programas de corrección de costos y disminución de los salarios entre los directivos, con el fin de que la entidad de salud se equilibre financieramente.

Por su parte el Gobernador Tamayo Vargas, dijo que tenemos el convencimiento y la responsabilidad social de asumir plan de funcionamiento austero para que al finalizar el presente año pueda mostrar que se ha alcanzado el pico.

De otro lado, en el Consejo Comunitario efectuado en la sede del Colegio INEM, de Pereira, el Presidente de la República confirmó también el otorgamiento de los 700 subsidios de vivienda para la construcción de igual número de viviendas para los damnificados de la ola invernal de La Virginia, el año anterior.