sábado, 31 de enero de 2009

NOTICIAS REGIONALES

RISARALDA TENDRIA CONSEJERIA DE POLITICA SOCIAL
Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Pereira por el Ministerio de Defensa Nacional, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, anunció la gestión ante la Presidencia de la República para la designación para el Departamento de un Consejero Social al igual que existe en Antioquia. Tamayo Vargas indicó que procesos como la erradicación de cultivos ilícitos deben ir acompañados de programas de intervención social que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que habitan estos sectores.
PROPUESTAS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL ACOGIDAS EN CONSEJO DE SEGURIDAD EXTRAORDINARIO
Las propuestas del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas en su para el fortalecimiento de la seguridad en el Departamento que fueron acogidas por el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y los altos mandos militares y policías entre las medidas solicitadas se encuentran:
· Preservar los cuadrantes de seguridad que fueron organizados en el Departamento por el anterior comandante del Departamento de Policía Risaralda.
· Reforzar los cordones de seguridad para evitar el ingreso al departamento de droga proveniente del Cauca.
· Solicitó la creación de una Unidad de Investigación para el Municipio de Dosquebradas.
· Pidió que los integrantes de la Red de Apoyo del Café hagan parte al igual que los otros organismos de seguridad del Sistema Integrado de Seguridad (123)
· Capacitación en el Sena en programas agrícolas a los soldados campesinos.
· Consolidación y total compromiso del Gobierno Departamental de proyectos como la construcción de nuevas estaciones de Policía en Pueblo Rico, Marsella y Pereira; el Fuerte Regional de Carabineros y el Centro de Reentrenamiento del Ejército en Santa Rosa de Cabal
CUBA SERÁ DISTRITO DE POLICIA

La petición realizada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas de convertir a Cuba en Distrito de Policía fue aceptada por el Director General de la Policía, General Oscar Naranjo, quien durante varios días despachará desde Pereira. Esta medida fue solicitada por Tamayo Vargas con el objetivo de mejorar las acciones de la fuerza pública para afrontar la ola de homicidios que se están presentando en este sector de la ciudad.
AREA METROPOLITANA CON POLICIA REGIONAL

Así mismo, el Director General de la Policía anunció que para finales del 2009 se implementará en el Área Metropolitana el modelo de Policía Regional modelo en el cual se comenzará a trabajar conjuntamente con las autoridades del departamento.
ANTES DE JUNIO RISARALDA CON CAIS MOVILES

De igual forma, el General Naranjo indicó que antes de finalizar el primer semestre del año 2009 serán puestos en funcionamiento en Risaralda los CASI móviles que están proyectados para el Departamento.
EN TRES SEMANAS LOS CAIS DEL DEPARTAMENTO ESTARAN CONECTADOS

De otra parte, el General Naranjo, afirmó que en tres semanas la totalidad de CAIS del Departamento de Risaralda están interconectados con el Comando del Departamento Risaralda como parte del Programa de Conectividad de la Policía Nacional.
RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS SERIA PERMANENTE

De otra parte el Ministro de Defensa Nacional Juan Manuel Santos solicitó a los altos mandos militares y al Comando de la Octava Brigada comenzar a viabilizar la posibilidad de implementar en Pereira y otras zonas del Departamento la restricción permanente al porte de armas como actualmente existe en Medellín y Manizales.
BRIGADA MOVIL NUMERO 14 SEGUIRA EN RISARALDA

Santos Calderón igualmente anunció que la Brigada Móvil Número 14 permanecerá en el Departamento de Risaralda mientras no se termine el proceso de consolidación de la política de seguridad democrática en los municipios donde viene operando. Explicó que no se ha pensado moverla hasta que no queden totalmente desmantelados agentes de violencia que operan en esta zona como la cuadrilla de las FARC Aurelio Rodriguez.
MÁS RECURSOS PARA LA SEGURIDAD
El Ministro de Defensa Juan Manuel Santos de igual forma se comprometió a revisar con INVIAS los proyectos que se han ejecutado en el Departamento de Risaralda, para gestionar que los recursos que son enviados al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para atender gastos tendientes a propiciar la seguridad ciudadana y preservación del orden público se han destinados a los proyectos que más necesite cada municipio de acuerdo con los Planes Integrales de Seguridad.

DESFILE MILITAR PARA CELEBRAR ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO
Este domingo desde la Plaza de Bolívar
Pereira será el escenario de historia y patriotismo para celebrar el aniversario 42 de la creación del Departamento de Risaralda. Este año el tradicional desfile militar recorrerá las calles céntricas de ciudad, iniciando a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar y culminando en la Plazoleta de la Gobernación. Este evento patrio en el que participarán cerca de quinientos efectivos del Ejército, La Policía Nacional, la Defensa Civil, La Cruz Roja, Tránsito y la Defensa Civil, contará con la asistencia del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, los integrantes del Gabinete Departamental, los altos mandos militares, así con autoridades civiles y eclesiásticas. Se espera que los habitantes de la capital risaraldense se reúnan para apreciar la marcialidad de 500 hombres y mujeres de las diferentes escuelas de formación Militar y de Policía y otras instituciones participantes.
RISARALDA TENDRÁ NUEVA SOBERANA DE LA BELLEZA DEPARTAMENTAL
Este sábado velada de elección y coronación
Después de 16 años, Risaralda tendrá una nueva soberana de la belleza regional, cuando mañana se elija entre catorce candidatas la Reina Departamental.La velada de elección y coronación del Reinado Departamental "42 Años Risaralda Algo Nuevo Siempre", se llevará a cabo este sábado 31 de enero, a partir de las siete de la noche, en la plazoleta de la Gobernación. Los cinco integrantes del jurado encargado de escoger a la nueva soberana son Zoraida Gallego, Ex Reina Nacional de la Ganadería y representante de la Corporación Pro – Reinados; Jaime Arango, diseñador de modas de la ciudad de Medellín; Alejandra Mesa Estrada, actual Reina Internacional del Café; Adriana Margarita Ospina, Directora del Reinado Nacional del Café; y el doctor Jorge Enrique Rojas, médico, Exalcalde de Manizales y presentador de Telecafé. Culminada la velada de elección y coronación que será transmitida en directo por Telecafé, cuya apertura la realizará el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, se llevará a cabo el Gran Concierto "Risaralda Sentimiento de Todos" con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Pastor López y su Combo y la India Meliyará, entre otros.

PROGRAMACIÓN ANIVERSARIA PARA ESTE SABADO

SÁBADO 31 DE ENERO10:00 AM FERIA EMPRESARIAL "RISARALDA EMPRENDE"
Feria artesanal y empresarial Risaraldense
Lugar: Centros Comerciales: Bolívar Plaza, Victoria Plaza, Pereira Plaza y Almacenes la 14
Organiza: Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Centro de Desarrollo Artesanal

3:00 PM MUESTRA ARTÍSTICA CON LAS BANDAS SINFÓNICAS JUVENILES
Muestra Musical interpretada por las Bandas Sinfónicas Juveniles de los Municipios
Lugar: Centros Comerciales de Pereira
Organiza: Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

6:00 PM CONCIERTO ENSAMBLE DE BANDAS SINFÓNICAS JUVENILES
Integración orquestal de las agrupaciones de los Municipios
Lugar: Plazoleta de la Gobernación
Organiza: Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

7:00 PM VELADA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN REINADO "RISARALDA 42 AÑOS"
Desfile en diferentes trajes y Baile de Coronación, transmisión simultánea a través de pantallas gigantes, sonorizadas, en las plazas principales de todos los municipios .
Lugar: Plazoleta de la Gobernación de Risaralda
Organiza: Corporación Pro Reinados Risaralda y Gobernación de Risaralda

8:00 PM GRAN CONCIERTO: RISARALDA, SENTIMIENTO DE TODOS
Pastor López y su Combo de Venezuela, La India Meliyará (Vocalista de la Sonora Dinamita), Dora Libia, Grupo Musical Omega y muestra de Fuegos Artificiales
Lugar: Plazoleta de la Gobernación
Organiza. Comercializadora de Licores - Lico-Rumba - Secretaría de Hacienda

jueves, 29 de enero de 2009

GREMIOS APLAUDEN GESTIÓN DEL ALCALDE ISRAEL LONDOÑO EN EL AVANCE DE PROYECTOS DE CIUDAD

Un espaldarazo a importantes proyectos de ciudad como las inversiones en el Aeropuerto Matecaña, el despeje del espacio público, las políticas tributarias y el parque temático de Flora y Fauna, entre otros, le dio la ANDI al alcalde Israel Londoño, en reunión de junta ampliada cumplida hoy en el Hotel de Pereira.Enrique Millán Mejía, gerente seccional de la ANDI, destacó el compromiso de la Administración de invertir recursos para mejorar la competitividad del Aeropuerto, así como el interés de fomentar la creación de empresas mediante incentivos tributarios. Para el efecto, en el marco de la Junta, se acordó la conformación de una comisión integrada por el comité tributario de la ANDI, el Secretario de Hacienda y el Tesorero Municipal para analizar el panorama tributario y fiscal, con el fin de establecer acciones en este campo que hagan más competitiva a Pereira y fomente la creación y asentamiento de nuevas empresas.
AEROPUERTO DE PEREIRA NO SERÁ CONCESIONADO: ALCALDE ISRAEL LONDOÑO
El Aeropuerto Matecaña no será concesionado en un paquete con los demás terminales aéreos del Eje Cafetero, como fue planteado por el gobierno nacional, anunció este martes el alcalde de Pereira Israel Londoño."Nosotros queremos seguir con la posibilidad de la alianza con el Aeropuerto de Cartago y asumir nosotros la responsabilidad de mejorar las condiciones de nuestro Aeropuerto de manera individual", explicó el alcalde Londoño ante los empresarios reunidos en la junta ampliada de la ANDI, quienes calificaron como una posición de carácter la posición asumida por el Alcalde
ALCALDÍA DE PEREIRA REALIZA CONTROL A TALLERES DE LA AVENIDA FERROCARRIL
La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito y Transportes del Municipio, con el apoyo de la Policía Nacional realiza operativos en la Avenida Ferrocarril, dirigidos a los talleres de motos y vehículos que utilizan la vía y los andenes para los trabajos de reparación. El Secretario de Gobierno Jhon Diego Molina Molina indicó que durante el primer operativo realizado este miércoles 28 de enero, se impusieron dos comparendos a establecimientos por utilizar el andén para reparar motos, uno de los cuales es un establecimiento público nocturno, que en el día, y sin contar con las autorizaciones correspondientes, funcionaba como taller de motos.

martes, 27 de enero de 2009

PARTICIPANTES EN REINADO RISARALDA 42 AÑOS


En la gráfica, la reina de Balboa Andrea López. Los alcaldes de La Celia de izquierda a derecha y el alcalde de Santuario, acompañando a sus respectivas reinas participantes en los actos conmemorativos de los 42 años de creacion de Risaralda




lunes, 26 de enero de 2009

NOTICIAS DE ESTE LUNES

ESTADO DEL TIEMPO EN EL AEREA MET.
Se registra tiempo seco. La temperatura mínima será de 17 grados, la máxima de 26. De acuerdo con los pronósticos se registrarán lluvías aisladas en diferentes zonas de Risaralda, Caldas, Quindio y Sur de Antioquia, acompañadas con descargas eléctricas.
EL HOSPITAL SAN JORGE NO SERÁ PRIVATIZADO
El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, djo que no permitirá la privatización del Hospital Universitario de Pereira y expresó que su administración buscará la viabilidad para que el centro asistencial siga prestado el servicio a la comunidad.
ZONAS FRANCAS
Un total de 25 nuevas znas francas serán creadas por el gobierno nacional en diferentes regiones del país, incluida el Area Metropolitana Perera, Dosquebradas,La Virginia.
ASESINADO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD
Al tratar de evitar un atraco, fue asesinado en pleno centro de Pereira, un profesor de la Universidad Tecnológica. El docente recibió un disparo por delicuentes , quienes usualmente azotan la carrera cuarta entre calles 14 y 23.
AEROPUERTO EN ESTADO LAMENTABLE
La oscuridad, la maleza, el oxido, el carril para discapacitados sellado, son los males que afectan las instalaciones del aeropuerto internacional de Matecaña, sin que la gerencia de la terminal aérea demuestre capacidad para solucionar el deterioro que padece el principal aeropuerto de la región.
HOY RUEDA DE PRENSA EN LA GOBERNACION
Para presentar el programa con el cual se van a celebrar los 42 años de creación del departamento, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, se reunirá hoy con los periodistas de los principales medios de comunicación de la región.

sábado, 24 de enero de 2009

RECORRIDOS Y SENDERISMO A 10 KILOMETROS DE PEREIRA







SE OFRECEN RECORRIDOS ECOLOGICOS Y SENDERISMO AL PARQUE NATURAL ALTO DEL NUDO PARA GRUPOS MAXIMO 15 PERSONAS - Risaralda
ofrecemos recorridos ecológicos y senderismo al parque natural Alto del Nudo, visita a cascadas, iglesia subterranea, sendero Carder, guia turística. Excelentes panoramicas-Grupo maximo 15 personas.Mínimo 8. Valor por persona $14.000. Incluido transporte.Visitantes llevan almuerzo-finca para descanso temporal. informes 344 9294



viernes, 23 de enero de 2009

SE POSESIONÓ DIRECTORIO CONSERVADOR EN RISARALDA

Se posesionaron los 10 integrantes del Directorio Departamental Conservador elegidos mediante consulta popular del pasado 26 de octubre de 2008, aunque los estatutos del Partido indican que son once los cupos para ser miembro de dicha instancia, falta una de las dos representantes de las mujeres, que será designada por el Directorio Nacional Conservador, con sugerencia del Directorio Departamental.Como Presidente del Directorio de Risaralda, fue elegido por unanimidad el comerciante y dirigente político, Carlos Alberto Carvajal, oriundo del Municipio de Dosquebradas, en reemplazo del Ingeniero Alexander Ríos Arboleda. Dentro del mismo acto, fue elegida Luz Marina Ramírez como vicepresidenta y Aldemar Aguirre Gómez como Secretario General. Del mismo modo se posesionaron los demás integrantes del Directorio entre los que están Martha Lucía Montes Hoyos, Carlos Alberto Pinzón Londoño, Jhon Jairo Rodas, Édgar Vélez Taborda, Evelin Pérez Parra, Víctor Mauricio Posada, Carolina Herrera Taborda y Alexander Ríos Arboleda.

MÁS DE 11.500 PREDIOS INCORPORADOS AL CATASTRO DEL MUNICIPIO DE PEREIRA

Un total de 11.599 predios nuevos, los cuales alcanzan un área de 1.077.000 metros cuadrados, fueron incorporados al catastro del Municipio de Pereira en desarrollo del proceso de actualización catastral realizado por la Secretaría de Hacienda con el concurso del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.Hasta el año pasado, en Pereira aparecían registrados 138.428 predios, de los cuales 116.183 eran urbanos y 22.245 rurales, con un total de 12.245.000 metros cuadrados. A partir de este año, la base catastral está conformada por 150.027 predios, 124.207 urbanos y 25.820 rurales, cuya área alcanza los 13.322.000 metros cuadrados. De igual manera, el avalúo total de los predios del Municipio de Pereira pasó de 5.35 billones de pesos a 7.70 billones de pesos.

jueves, 22 de enero de 2009

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA RECIBIR SUBSIDIOS DE EDUCACIÓN EN DOSQUEBRADAS

A partir de este lunes 26 de enero en la Oficina de Familias en Acción se recibirán los certificados de estudio originales de todos los niños y niñas que son beneficiarios de dicho programa (no se reciben fotocopias ni boletín de calificaciones), con el fin de actualizar los datos de los menores ante el Gobierno Nacional. En esta oportunidad se recibirá la información de acuerdo a la primera letra del apellido de los padres titulares, ya sea del nivel uno del Sisben o desplazados, únicamente en las fechas estipuladas.
Aquellas personas que no puedan asistir en las fechas definidas pueden presentarse los días jueves 19 y viernes 20 de febrero, en horario de oficina en Familias en Acción, dependencia ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, entrada contigua a Serviciudad. Se les recuerda a los beneficiarios que quien no traiga el certificado de estudio de sus hijos e hijas, no tendrá pago del subsidio para el primer período del año 2.009. Mayores informes en el número telefónico 323 2080.

miércoles, 21 de enero de 2009

NOTICIAS BREVES

ESTADO DEL TIEMPO
El cielo amanece cubierto. Temperatura mínima 17 grados, máxima 26 grados. De acuerdo con los pronósticos hoy será un dia relativamente seco, pero se presentarán lluvias asiladas en diferentes sectores del Eje cafetero, acompañadas de descargas eléctricas.
CAMPESINOS RECIBIRÁN APOYO
Un total de 630 campesinos de Risaralda, recibirán apoyo económico por parte del Ministerio de Agricultura, como parte del plan de ayuda economica del gobierno para quienes perdieron las cosecjas debido al intenso invierno.
EN DOSQUEBRADAS NO HAY AMPLIACION DE CUPOS PARA MAYORES ADULTOS
La Secretaría de Desarrollo Social y Político, en cabeza de Claudia Liliana Montes Guerrero, le recuerda a la población de adultos mayores de Dosquebradas que aún no hay ampliación de cupos para ingresar al Programa de Protección Social para el Adulto Mayor PPSAM, a través del cual actualmente se le brinda un subsidio a 1.665 personas de este grupo vulnerable de la localidad.

ESTE VIERNES SERÁN REUBICADOS LOSCOMERCIANTES DE LA CARRERA 9ª

En una medida que hace parte de las políticas de la Alcaldía de Pereira para la recuperación del espacio público, el próximo viernes se llevará a cabo el proceso de reubicación de los comerciantes que hoy ocupan los andenes de la carrera 9ª entre calles 13 y 14.Con ese fin, este jueves 22 de enero a partir de las 2:00 p.m., en la Plaza de Mercados de la Carrera 13 con Calle 8ª se llevará a cabo el sorteo de los puestos correspondientes para la venta de perecederos.El Secretario de Gobierno, Jhon Diego Molina Molina, señaló que la permanencia de estos comerciantes en este nuevo lugar será transitoria, ya que el Alcalde Israel Londoño Londoño tiene el compromiso con su reubicación permanente más adelante en el Centro Comercializador de la carrera 8ª con calle 29."El Alcalde quiere recuperar el espacio público, pero sobre todo mejorar las condiciones de estos comerciantes", puntualizó Molina Molina. Agregó que la Secretaría de Gobierno por intermedio de la Dirección de Control y Vigilancia velará porque el espacio público recuperado no sea nuevamente invadido por otros vendedores informales.En este sentido, la solución que distribuye los puestos en la Plaza de Mercados de la Calle 13 con Carrera 8ª no solo beneficiará a los comerciantes que fueron favorecidos con el fallo de tutela del Juzgado Sexto Penal del Circuito de noviembre de 2005, sino que también cobija a otros vendedores que tienen sus puestos en la carrera 9a."Las instrucciones del Alcalde es que los comerciantes de perecederos que están en la 9ª, tutelados o no, los ubiquemos y lo mismo se hará con los tres que tienen carretas en la carrera 13 con 8ª. Después del jueves, y gracias a esta alternativa que estamos ofreciendo, no se permitirán ventas de perecederos en el espacio público de este sector", dijo finalmente el Secretario de Gobierno.
AVISO:
La Alcaldía Municipal de Perira hace un llamado a las personas que fueron cobijadas con el fallo de tutela del 30 de noviembre de 2005, proferido por el Juzgado Sexto Penal del Circuito, para que se presenten al sorteo de los puestos de la Plaza de Mercados de la Calle 13 con Carrera 8ª, a realizarse este 22 de enero a las 2:00 p.m.".

martes, 20 de enero de 2009

ALCALDE DE SANTA ROSA, SE REUNE CON LA COMUNIDAD

Con la presencia del Gabinete Municipal, gerentes de las entidades descentralizadas, Asojuntas, jueces de paz y líderes comunales, el alcalde de Santa Rosa de Cabal Luís Alejandro Martínez Tabares realizó el primer consejo comunitario del año 2009.

El Jefe de la Administración Municipal escuchó las necesidades e inquietudes de la comunidad del corregimiento El Español y habitantes de sectores aledaños como La Estrella, La Florida, el Bajo Español, La guaira, Zancudo, Quince Letras, el Deleite, La Miranda, la Garza y la zona centro caserío, para definir la ruta de trabajo durante este segundo año de gobierno en la zona.
La adquisición de dos motos para la Policía con el fin de hacer presencia en las veredas la Estrella y la Laguna, la adecuación de la escuela de la Vereda el Chuzo en un mes, Servicio medico semanal con equipo extra mural completo, Adecuación de la vía el Español-la Grecia – el Chuzo- Alto de la Cruz- Santa Rosa como vía alterna para estar preparados en eventual emergencia, la estabilización de acueducto y alcantarillado en las veredas la Estrella y el Chuzo

EN FEBRERO, ALCALDE ENTREGARÁ PRIMERAS VÍAS PAVIMENTADAS DEL AÑO

Completamente terminadas se encuentran las obras de pavimentación entre la estación de Policía de la Ciudadela del Café y la Ciudadela Comfamiliar, y el anillo vial entre Las Margaritas y el Otoño en Villasantana donde se invirtieron 1.315 millones de pesos. Éstas serán inauguradas a comienzos de febrero por el Alcalde Israel Londoño.Así lo confirmó Yeison Palacio, Secretario de Infraestructura en calidad de encargado, quien en un recorrido por las obras manifestó que se lograron superar las dificultades ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos meses del 2008, lo cual impidió entregar las obras a finales del año pasado.

ALCALDÍA DECRETA LA URGENCIA MANIFIESTA PARA ATENDER EMERGENCIA EN ALTAGRACIA

Mediante Decreto No. 19 del 19 de enero de 2009, el alcalde (e) de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, decretó en las últimas horas la urgencia manifiesta en el Municipio, con el fin de atender la emergencia que se registró en la vereda Filobonito donde colapsó parte de la vía que conduce a Altagracia y Arabia debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Esta decisión le permite al Municipio celebrar los contratos necesarios por valor de $1.049 millones de pesos para la ejecución de las obras requeridas con el fin de garantizar la mitigación, recuperación, control y estabilización de la zona afectada.Las obras que se contratarán consisten en la estabilización del talud, manejo de aguas, construcción de una pantalla en concreto, reparación del acueducto y perfilado de terreno a la zona afectada.

lunes, 19 de enero de 2009

NOTICIAS PARA ESTE LUNES

ESTADO DEL TIEMPO:
El cielo está seminublado. temperatura de 21 grados. De acuerdo a los pronósticos se presentarán lluvias aisladas en el Eje Cafetero, a lo largo de la tarde y la noche, acompañas con descargas eléctricas.
NOTICIAS
Debido a problemas de salud, despues de una caida que le produjo fractura de cadera falleció esta madrugada el legendario senador de la República Victor Renán Barco, quien por espacio de 45 años estuvo al frente de esa curul.
ALTAGRACIA INCOMUNICADA Y SIN ACUEDUCTO
El importante centro rural de Altagracia, se encuentra incomunicado por vía terrestre con Pereira debido a una emergencia vial que conllevó a la destrucciòn de la tubería que suministra agua potable a esa región productora de alimentos.
Washington es una fiesta
El presidente electo reúne a un millón de personas en Washington en un concierto con U2, Springsteen, Shakira, Beyoncé...entre otros para celebrar ascenso a la oficina Oval de los Estados Unidos.
PEREIRANOS ACCIDENTADOS EN ECUADOR REGRESAN HOY
Despues de varios dias y con el apoyo de miles de personas, regresan a Pereira los jóvenes universitarios accidentados en el Ecuador. Algunos de ellos se encuentran ya, rodeados de familiares y amigos.
SE INICIA AÑO ACADEMICO
con el arribo de directivos y docentes a los colegios públicos, se inicia hoy el año académico en el departamento de Risaralda. las autoridades educativas buscan que niños y niñas puedan ingresar, sin contratiempos, a su ciclo de formación.
EMPRESA DE ACUEDUCTO ACONDICIONARÁ LOTE DE LA 6A CON 24
En cumplimiento de su política de responsabilidad social empresarial, Aguas y Aguas inició las obras para la adecuación del lote ubicado en la calle 24 con carrera 6, "sobrante" de la construcción del Sistema de Transporte MasivO, que será convertido en un sitio de encuentro para los pereiranos y pereiranas, que sirva a su vez para concientizarlos sobre la importancia del agua tanto para el consumo como para la calidad de vida de los entornos urbanos. El lote, hoy propiedad de la Alcaldía de Pereira, fue cedido mediante convenio a Aguas y Aguas por espacio de 3 años, para su adecuación y posterior utilización como un espacio público dedicado a promocionar el cuidado del agua. Una vez cumplido ese plazo, la Empresa regresará el lote al Municipio de Pereira.

domingo, 18 de enero de 2009

EXITOSO OPERATIVO PARA PROTECCIÓN DE MENORES

Con la participación de 400 uniformados de la Policía, incluida Policía de Menores, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno Municipal lideró este 16 de enero de 2009 el primer operativo en el marco de la vigencia del Decreto 877 de 2008.Además de los uniformados, el personal del operativo lo integraron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia y Personería Municipal, quienes desde la 7:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m. desarrollaron la labor de socialización y pedagogía a los menores sobre la restricción a su circulación entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.El Secretario de Gobierno (e) Coronel (r) Fabio de Jesús Sánchez Munera informó que con la labor de pedagogía y socialización se llegó a 781 menores de edad que fueron encontrados en la calle.Además de la labor de socialización y pedagogía, el operativo incluyó los controles a los establecimientos públicos con venta de licor y las requisas a vehículos, encontrándose que en los 217 establecimientos visitados, en cinco de ellos fueron encontrados 8 menores de edad, procediéndose a emitir el comparendo para el lugar y con la Policía de Infancia y Adolescencia al retiro de los mismos del sitio."Encontramos un caso de una mujer que estaba bebido en uno de estos sitios y tenía consigo a su hija de tan sólo seis años. La autoridad competente tomó cartas en el asunto", anotó Sánchez Munera.Otros datos reportados del operativo cumplido son: Se incautó un arma de fuego, lo mismo 101 armas blancas, 46 gramos de marihuana, se registraron 2.446 personas, 546 vehículo, 489 motos y se inmovilizó una moto.

sábado, 17 de enero de 2009

"DESAPARECIDA" LAURA DAYANA BERNAL

"DESAPARECIDA" LAURA DAYANA BERNAL - POR FAVOR COLABOREN DISTRIBUYENDO ESTO!!!
POR FAVOR, DISTRIBUYAN LO MAS QUE PUEDAN ESTO, LA NIÑA SE LLAMA LAURA DAYANA BERNAL, EL PADRE DE LA NIÑA VINO AL LOCAL DONDE TRABAJO A ESCANEAR ESTE FOLLETO Y A ENVIAR POR CORREO A UNOS POCOS DESTINATARIOS.... DE VERAS UNO NO SABE EL DOLOR DE NADIE, PERO AL VER LA ANGUSTIA Y AL MISMO TIEMPO LA ESPERANZA DE ESTA PERSONA.... SOLO PUEDO PEDIR A DIOS QUE LE AYUDE .... Y ASI MISMO APORTAR UN GRANITO DE ARENA APROVECHANDO EL FACIL ACCESO QUE TENGO A UN MEDIO COMO ES EL INTERNET, ESPERO QUE PUEDAN COLABORAR PARA QUE ESTA INFORMACION SEA DIVULGADA RAPIDAMENTE.. GRACIAS

viernes, 16 de enero de 2009

HOY ENCUENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION CIUDADANOS Y COMUNITARIOS - FEDECOTER

Hoy se llevará a cabo la primera integración del año y gran Encuentro Parlamentario por la Defensa de los Medios de Comunicación Ciudadanos y comunitarios (RADIO, TELEVISIÓN, PRENSA DIGITAL Y CONVENCIONAL COMUNITARIAS), organizado por la Federación de Medios, FEDECOTER, que preside el destacado lider Diego Fernando Cano Granada. El evento se desarrollará en la Hacienda Las Palmas, Vía a Marsella sector Combia.

RESTRICCIÓN A CIRCULACIÓN DE MENORES TENDRÁ UN MES DE SOCIALIZACIÓN Y PEDAGOGÍA

Un mes tendrán los menores de edad y padres de familia en Pereira para conocer y apropiarse del Decreto 877 de Noviembre de 2008. Así se decidió esta mañana en reunión celebrada en el Comando de Policía del Departamento Risaralda, presidida por el Alcalde (e) Jairo Ordilio Torres Moreno.Este Decreto restringe la circulación de niños, niñas y adolescentes entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en todo el perímetro urbano de Pereira.

LA MITAD DE LAS PISCINAS EN PEREIRA NO CUMPLE NORMAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD

La Alcaldía de Pereira anunció que meterá en cintura a las piscinas públicas y de uso restringido a fin de garantizar el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad contempladas en la Ley 1209 de 2008.Mediante dicha ley se estableció un primer plazo de seis meses para implementar las medidas de seguridad requeridas para este tipo de establecimientos, el cual venció ayer. El Secretario de Salud y Seguridad Social, Javier Alejandro Gaviria, explicó que el año pasado éste despacho realizó visitas de inspección a 120 piscinas públicas (balnearios) y de uso restringido (pertenecientes a conjuntos residenciales, hoteles, colegios y fincas que prestan servicio de alojamiento) para informarles sobre el alcance de la Ley 1209 y los plazos establecidos en ella.

ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL INICIA CONSEJOS COMUNITARIOS

El corregimiento El Español será el escenario del primer Consejo Comunitario de este año anunció la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, lo que quiere decir que los habitantes de sectores aledaños como el Bajo Español, La guaira, Zancudo, Quince Letras, el Deleite, La Miranda, la Garza y la zona centro caserío también serán beneficiados con esta jornada en la que la Administración se desplaza a la comunidad a solucionar sus necesidades más apremiantes.

El evento que se desarrollará el próximo domingo 18 de enero a partir de las 8:00 a.m. contará en las horas de la mañana con jornadas de Salud lideradas por el Hospital San Vicente de Paúl, éstas compuestas por control de higiene Oral, Toma de hipertensión, Toma de citología, Control de placa y Entrega de kits para la higiene Oral (cepillo y crema de dientes). De igual manera la Secretaría de Desarrollo Social comunicó que se realizarán actividades deportivas y culturales con los habitantes del sector.
CONCEJO MUNICIPAL EVALUARÁ PROYECTOS PARA SANTA ROSA
Durante los próximos 16 y 22 de enero el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal entrará en sesiones extraordinarias con el fin de analizar importantes iniciativas presentadas por el alcalde, Luís Alejandro Martínez Tabares.La donación de un predio ubicado en el barrio La Hermosa a la Policía Nacional para la construcción de un Comando ,además de la incorporación de los recursos del balance al presupuesto de Santa Rosa de Cabal y una modificación del artículo 17 del Acuerdo 026 del Plan de ingresos y gastos de la vigencia 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

NIÑA PEREIRANA, GANA CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS INFANTILES EN ESPAÑA

La niña Manuela Fernández Agredo, nacida en Pereira hace once años y estudiante de quinto grado en el colegio Las Adoratrices de esta ciudad, es la ganadora por Colombia en el Concurso Internacional de Cuentos Infantiles, en la Categoría Escritor Infantil II, realizado en España. Bajo el titulo "Una gotita de agua", Manuelita Fernández obtuvo el primer puesto entre 700 niños participantes de varios países con edades de 10 a 12 años. Dicho relato aparece en el libro: "Mis primeros cuentos", cuya impresión es patrocinada por la Alcaldía de Pereira a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.Al igual que Manuela Fernández Agredo, ganaron el concurso las niñas Paula Josefina Herrera, de Argentina, en la modalidad de 6 a 8 años de edad, con el cuento "El Auto que no sabía conducir", Catalina Saiz Juárez de México, categoría de 13 a 15 años, con el cuento "Un parpadeo, un cuadro, una vida"."Gotita de agua" refiere al respeto por la naturaleza, ya que nos brinda la posibilidad de vivir bajo el recurso agua.Manuela nació el 8 de mayo de 1998; en diciembre de 2008 terminó el quinto grado de primaria en el colegio Las Adoratrices, institución donde ganó el concurso con el cuento "La monja sin cabeza", ocupó el segundo lugar en el certamen internacional de la página tribunalatina.com (Tu cuento vale) con el cuento "Los sueños se hacen realidad".Otros estudios realizadosTécnica vocal en la Universidad Tecnológica de PereiraPertenece al coro de la UTP de PereiraIntegrante activa de la Escuela de Baile de Fomento al Turismo de PereiraSus metas Editar y publicar el segundo tomo de cuentos infantiles enfocado en valores, culminar el primer libro de poemas y poesías ilustrados, estudiar inglés personalizado y estudiar narrativa de cuentos infantiles.

martes, 13 de enero de 2009

ALCALDESA LUZ ENSUEÑO BETANCUR BOTERO PRESENTARÁ BALANCE

En un acto especial a realizarse el miércoles 28 de enero del presente año a las 2:30 de la tarde en las instalaciones del Concejo Municipal de Dosquebradas, la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, los secretarios de despacho, asesores y demás miembros de su equipo de trabajo, entregarán a la comunidad un completo balance sobre los diferentes proyectos, programas y obras realizados por la Alcaldía de Dosquebradas durante el año 2.008. En dicho evento y a través de un video y de forma interactiva, la mandataria de los dosquebradenses explicará los pormenores de actividades desarrolladas en salud (fortalecimiento de la red pública de salud), finanzas públicas (el buen manejo fiscal), educación (ampliación de cobertura), comunidad (capacitaciones, programas sociales, apoyo a población vulnerable), seguridad (alcaldía nocturna, fortalecimiento organismos de socorro, programa de resocialización, convivencia ciudadana), infraestructura (obras de mitigación de zonas de alto riesgo, mantenimiento de vías, adecuación de escuelas y colegios), entre muchas otras acciones que han permitido un alto nivel de desarrollo en el Municipio.

lunes, 12 de enero de 2009

ESTAS SON LAS CANDIDADATAS AL REINADO DEPARTAMENTAL

En el primer encuentro de todas las candidatas al Reinado Departamental con el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y el Comité Organizador de las Fiestas Aniversarias de Risaralda 42 años, la administración departamental ofreció un almuerzo de trabajo en la sala de juntas de la Gobernación, para finiquitar los detalles con miras la próxima realización de este certamen de belleza, cultura e idiosincrasia regional. Las candidatas estuvieron acompañadas por los alcaldes de sus localidades.

EN FUNCIONAMIENTO NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN


Por directriz del alcalde Israel Londoño y luego de una gestión de la Secretaría de Desarrollo Social con el apoyo de Multiservicios, alrededor de 264.000 usuarios del SISBEN se beneficiarán con el traslado de las instalaciones de esta dependencia al edificio inteligente Torre Central, ubicado en la carrera 10 entre calles 17 y 18 en donde, mediante un sistema digital de turnos electrónicos, serán atendidos en jornada continua de 7 y 40 de la mañana a 2 de la tarde desde este martes 13 de enero.El director del SISBEN, Mauricio Alejandro Díaz, explicó que con el fin de no generar traumatismos se seguirá atendiendo a la comunidad en los temas básicos, no obstante, se espera que la atención en pleno inicie a finales de enero, para cuando se espera estén contratados todos los funcionarios necesarios para el servicio.El alcalde encargado Jairo Ordilio Torres Moreno, presidió este viernes la inauguración de la nueva sede, en la que cómodamente la comunidad contará con una amplia sala de espera para su atención por parte de 21 funcionarios que atienden en promedio a unas 350 personas al día.

viernes, 9 de enero de 2009

ASUMEN ALTOS FUNCIONARIOS EN LA ALCALDIA DE PEREIRA




Acto de Posesión del nuevo Asesor de Comunicaciones de la Alcaldia de Pereira Oscar Osorio Ospina y el nuevo Secretario de Desarrollo Social, ante el alcalde encargado, Jairo Ordilio Torres Moreno

ALCALDE ISRAEL LONDOÑO POSESIONA ESTE VIERNES A ASESOR DE COMUNICACIONES Y SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO

El alcalde de Pereira, Israel Londoño posesionará este viernes 9 de enero a dos integrantes de su gabinete municipal.En el acto, que se realizará a las tres de la tarde en la sala de juntas del Despacho, asumirán el comunicador social Óscar Osorio Ospina como asesor de Comunicaciones y el ingeniero civil, Jesús María Hernández Cruz como secretario de Desarrollo Social y Político.Óscar Osorio Ospina es comunicador social-periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ha desempeñado como secretario de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda en dos períodos, asesor de Comunicaciones del Concejo y la Alcaldía de Pereira y director de Comunicaciones de Aguas y Aguas. También fue director de noticias de RCN Pereira, Todelar Pereira, Grupo Radial Colombiano y Ecos 1360; jefe de Redacción de El Diario del Otún y La Crónica del Quindío, jefe de Prensa del Corpes de Occidente y asesor de Comunicaciones de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira. Jesús María Hernández es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Administración y Gerencia Institucional de la Universidad Cooperativa. Se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector privado y público. Fue subgerente financiero y administrativo de Aguas y Aguas de Pereira, secretario de Infraestructura encargado, jefe de la División Técnica de esta misma dependencia,

HOY ASUME NUEVO ASESOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDIA DE PEREIRA

CON UN DESAYUNO EN EL PARADOR GRAJALES, LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS DEL ASESOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDIA DE PEREIRA ANDRES GARCIA , LE HICIEFRON LA DESPEDIDA Y LE DESEARON MUCHOS EXITOS EN SU NUEVA ETAPA LABORAL.
EN SU REEMPLAZO EL ALCALDE DE PEREIRA, ISRAEL LONDOÑO, DESIGNÓ AL VETERANO PERIODISTA, MAGISTER OSCAR OSORIO OSPINA, QUIEN SE POSESIONA EN ACTO PREVISTO PARA LAS TRES DE LA TARDE DE ESTE VIERNES.

SECRETARIA EDUCACION PLANIFICA ACTIVIDADES 2009

EN UNA JORNADA DE TRABAJO COORDINADA POR EL ÁREA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL, PAULA ANDREA DAVILA CAÑAS Y FUNCIONARIOS DE LA MISMA SECRETARIA, DEFINIERON ESTRATEGIAS CONSOLIDANDO ASÍ LA AGENDA, DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION 2009 Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS VISIONES Y OBJETIVOS VIGENTES.

jueves, 8 de enero de 2009

NOTICIAS DE DOSQUEBRADAS PARA ESTE JUEVES

SE EXTIENDE PROCESO DE CAPACITACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DOSQUEBRADAS
Para este sábado 10 de enero del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social y Político está invitando a todos los miembros de las diferentes Juntas de Acción Comunal JAC del municipio de Dosquebradas a participar en la capacitación en Legislación Comunal y Régimen Conciliador, entre las 3:00 PM y las 6:00 PM en el recinto del Concejo Municipal. De esta manera dicha dependencia cumple con el proceso de formación, como está estipulado en las funciones para con las JAC de la localidad, con el objetivo que conozcan los derechos y deberes que tienen con sus comunidades.

PAGO DE SUBSIDIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES

En otra noticia, la Secretaría de Desarrollo Social y Político les recuerda a todas y todos los adultos mayores de Dosquebradas que se está realizando el pago de los subsidios en las sedes de Bancafé y Servientrega, de lunes a viernes en horario de oficina hasta el 26 de enero. Las personas que van a reclamar la media pensión, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, no requieren ficha por lo que pueden acercarse directamente a los centros de pago.

PROYECTOS URBANÍSTICOS REQUIEREN AUTORIZACIÓN PARA ENAJENACIÓN DE INMUEBLES EN DOSQUEBRADAS

La Administración Municipal, a través de la Secretará de Planeación, reitera por cuarta vez a los constructores que están desarrollando sus proyectos o que pronto darán inicio a ellos, que para publicitar, ofrecer y/o firmar promesas de compraventa deben cumplir con el trámite de la radicación de documentos ante la autoridad competente, que para el caso está representada en dicha dependencia. Este cuarto llamado a los empresarios del sector, responde a la presencia de nuevos proyectos habitacionales en Dosquebradas, a cuyos representantes se les recuerda la obligatoriedad de la norma frente a la enajenación, so pena de incurrir en posibles sanciones.

miércoles, 7 de enero de 2009

EMPRESARIOS TEXANOS VISITAN A RISARALDA

Un grupo de empresario texanos, visita a Risaralda para conocer el potencial de producción de los industriales risaraldenses. En la grafica aparecen con el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo y el director de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jimenez.




martes, 6 de enero de 2009

SEGÚN INFORME DEL MINISTERIO DE HACIENDA

DOSQUEBRADAS SE UBICA EN SEMÁFORO VERDE Y OCUPA POSICIÓN 12 ENTRE 1.099 MUNICIPIOS
Dosquebradas se ubica en semáforo verde y ocupa la posición número 12 entre 1.099 municipios por el manejo acertado que la ha dado a la deuda pública, y reconoce los esfuerzos, con resultados positivos, en la reducción de los gastos de funcionamiento, permitiendo que aumente la inversión.
La conclusión está consignada en un informe de seguimiento a las finanzas municipales, hecho por el Ministerio de Hacienda, con corte al 30 de junio de 2008.

El informe destaca varios aspectos:
Los ingresos fueron superiores en 1.828 millones de pesos a los gastos comprometidos.

Al 30 de junio de 2008 el Municipio arrojó superávit presupuestal por 3 mil 898 millones de pesos.

Se atendió el servicio de la deuda financiera por l.365 millones de pesos, de los cuales 342 millones de pesos corresponden a intereses y 1.023 millones de pesos a amortizaciones, que equivalen al 45% del servicio de la deuda, y 20% inferior al mismo periodo del 2007. El saldo de la deuda pública fue de 4 mil 150 millones de pesos.

El informe precisa que Dosquebradas muestra capacidad de endeudamiento con solvencia del 2%, lo que equivale decir que por cada peso que debe cuenta con dos. Asimismo registra una sostenibilidad del 8%; es decir, puede endeudarse en ese porcentaje sobre el presupuesto global del Municipio. “Ahora bien, al adicionar al saldo de la deuda el valor de las cuentas por pagar de vigencias anteriores reportado en el balance contable por 3 mil 093 millones y al excluir ingresos no recurrentes como los recursos del balance con destinación específica para salud y educación o a compromisos no perfeccionados, el indicador de sostenibilidad pasa al 25%, ubicando a la entidad en semáforo verde. Adicionalmente, el balance primario positivo sugiere que el Municipio no tendría problemas para garantizar el adecuado servicio de la deuda”.

El pasivo total de las vigencias anteriores que era de 7 mil 569 millones de pesos disminuyó en un 21% el último año. Este incluye pasivos exigibles en el corto plazo por 3 mil 419 millones de pesos y pasivos sin exigibilidad inmediata por 4 mil 150 millones de pesos.

Precisa el mismo documento del Ministerio de Hacienda, que en términos de la Ley 617 del 2000, el Municipio de Dosquebradas se encuentra ubicado en primera categoría. Es de resaltar que el Municipio está operando sus gastos de funcionamiento con un 23% menos de lo permitido por ley que es el 65%.

Y agrega que los gastos de funcionamiento disminuyeron 11%. “Esto es, resultado del descenso de 45% en los gastos generales y de 8% en las transferencias”.

La alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero se mostró satisfecha con el informe y dijo que ello es producto de una política de gobierno de trabajar con pulcritud, defendiendo y cuidando los recursos públicos.

“No ahorraremos esfuerzos para mejorar cada día, porque en la medida que lo hagamos tendremos más recursos para inversión y, poder así, atender más las necesidades de la comunidad”, acotó la mandataria.

lunes, 5 de enero de 2009

Los compañeros de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda le celebraron el cumpleaños a la periodista Adriana Mercedes Marín. Al almuerzo en el restaurante El Mesón Español asistieron Osvaldo Parra, Jhon Jairo Posada, Juliana López y Octavio Orozco. FELICITACIONES PARA ADRIANA MERCEDES

ANIVERSARIO DE RISARALDA CON REINADO DEPARTAMENTAL

El aniversario número 42 del Departamento de Risaralda, revivirá este año una de las actividades más tradicionales en dicha celebración, como es el Reinado Departamental.

Así lo reveló el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien indicó que en esta versión participarán representantes de los catorce municipios de Risaralda, reina departamental que estará elegida para el día de la celebración oficial de la creación de esta sección del país.

En el desarrollo del reinado han sido vinculados los alcaldes municipales, encargados de seleccionar localmente sus representantes, así como el reconocido empresario Carlos Zapata, especialista en este tipo de eventos, quienes junto a las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Deporte y Cultura y la Dirección de Comunicaciones, serán los encargados de coordinar el Reinado Departamental y la programación del aniversario de Risaralda.

Con el Reinado Departamental, buscamos el rescate de los valores regionales, la cultura, las tradiciones y el reconocimiento de nuestra raza e idiosincrasia, resaltando la belleza y el empuje de la mujer risaraldense, puntualizó el Gobernador Tamayo Vargas.

domingo, 4 de enero de 2009

ALCALDE DE BALBOA … EL MEJOR DE RISARALDA

ALCALDE DE BALBOA … UN EXCELENTE ADMINISTRADOR PUBLICO
Sin dudarlo, sin sobredimensionar el momento que vive Balboa, Risaralda, para la gran mayoría del pueblo, el concejo municipal, los dirigentes comunales, Huberto Vasquez Vasquez, se constituye en un alcalde ejemplo en los últimos años.
Conciliador, socializador nato, amigo de todos, gestor de ideas y proyectos, Vasquez Vasquez, a pesar de cumplir un año administrando su población, ha hecho mucho de lo que sus colegas no han logrado al cumplir el 25% de su administración: obtener recursos por más de la mitad del actual presupuesto anual del municipio.
“metelón, decidido, rebuscador” como lo define la veterana concejal MIRIAM BERMUDEZ GÓMEZ, otra trabajadora incansable, el alcalde Huberto sabe que “saca” más hablando con los ministros en los consejos comunitarios, que hablando directamente con el Presidente de la República. “ esa es mi estrategia” dice sencillamente y señala que con los ministros logran incluir en la agenda de estos las necesidades de Balboa.
Sin embargo Vasquez Vasquez, expresa que aún hay muchas cosas para hacer.
Bajo esa premisa ha logado que el ministerio del Medio ambiente y vivienda, se comprometa con 100 subsidios para vivienda social en el pueblo.
Obtuvo con el ministerio del transporte, la promesa de 500 millones de pesos para arreglo de vías, mientras con el ministerio de Seguridad social y con el Valioso aporte y empeño del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, se lograron recursos para la reubicación del Hospital Cristo Rey.
Han sido muchos los logros obtenidos en el primer año por parte de este alcalde que se ha ganado el titulo de Gerente, pues sabe que es en Bogotá donde se consiguen los recursos que tratarán de mitigar el cumulo de problemas que tiene esta población risaraldense, situada tan solo a 57 kilometros de la capital de Risaralda.

viernes, 2 de enero de 2009

CERRAN TRANSITO POR AVENIDA DE DOSQUEBRADAS

AUTOPISTAS DEL CAFE S.A. INFORMA A TODA LA COMUNIDAD QUE TRANSITA POR LA AVENIDA DEL FERROCARRIL EN DOSQUEBRADAS, QUE SE REALIZARA UN CIERRE TOTALDE LA AVENIDA DEL FERROCARRIL ENTRE LA ESTACION DE SERVICIO TEXACO - LACARLOTA Y EL CRUCE DE LA VARIANTE EL POLLO DEL 5 AL 12 DE ENERO DE 2009, PARA REALIZAR EL IZADO DE VIGAS CORRESPONDIENTE A LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA INTERSECCION EL MANDARINO. DURANTE ESTE CIERRE LA COMUNIDAD QUE UTILIZA ESTE TRAYECTO DEBERÁ REALIZAR EL RECORRIDO POR LOS DESVIOS QUE SE ADECUARÁN.

GOBERNADOR INAUGURÁ OBRAS EN EL HOSPITAL MENTAL

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, inaugurará el próximo lunes 5 de enero de 2009, a partir de las once de la mañana, los nuevos servicios de preparación de alimentos del Hospital Mental de Pereira.

El costo de las obras, asciende a un total de $83 millones de pesos y comprende una serie de obras de adecuación, y mantenimiento del servicio hospitalario y preparación de alimentos de la entidad.
En el acto de inauguración estará presente el Director Encargado de la Entidad Zacarías Mosquera, así como el personal que labora en sus instalaciones.