miércoles, 21 de diciembre de 2011

ALCALDES ELECTOS SE POSESIONAN: EL DE LA VIRGINIA, ESTE 30 DE DICIEMBRE,LA CELIA Y BALBOA LO HARAN EL 31

En ceremonia prevista para este domingo 31 de diciembre, A las 2:00 de la Tarde se llevará a cabo el acto de posesión de la nueva alcaldesa de Balboa, Francy Contreras Cardona, acto al cual han sido invitados los mandatarios electos de La Celia Angelo Giraldo y La Virginia, Nelson Palacios Vasquez. Este ültimo programó el acto de posesion para este  30 de Diciembre, a las 2 de la tarde en la cancha de fútbol del barrio Alfonso López, uno de los sectores urbanos más afectados por la ola invernal y las inundaciones.

 En materia de nombramientos la nueva jefe de la admninistracion; quien asumirá el cargo a partir del primero de enero del 2012;  expresó que aún no se ha definido el gabinete municipal que la acompañará. Contreras quien regresó de Bogotá el anterior fin de semana, se recupera de afecciones de salud.

La alcaldesa electa estará este 31 de diciembre en el acto de posesión del alcalde de La Celia, Angelo Giraldo, evento que se programó para las 10 de la mañana del 31 de diciembre. Por su lado el alcalde electo de La Celia, prepara su discurso de posesión y la designación de su equipo de trabajo, con el cual espera introducir cambios estructurales al municipio en favor de toda la población.

Los tres mandatarios han avanzado en torno a la ejecucion de proyectos de beneficio común, para lo cual ECO FM 92.1 de Balboa, ha impulsado el encuentro entre los futuros mandatarios de las tres poblaciones adyacentes una con las otras y con el gobernador electo, medico Carlos Alberto Botero Lopez, quien ha expresado su proposito de ejcutar proyectos programáticos con las diferentes alcaldias de esta sección del país.

Ya existe un portal único que apoyará la gestión de Alcaldes y Gobernantes de todo el país

Ahora los alcaldes y gobernadores del país cuentan con el portal www.portalterritorial.gov.co, un espacio en línea que les permitirá apoyar la construcción de sus planes de desarrollo por medio de información sobre lineamientos, oferta institucional, normatividad y espacios de interacción con el Gobierno Nacional.
El lanzamiento del portal fue realizado por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del Seminario de Inducción de Alcaldes y Gobernadores, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. www.portalterritorial.gov.co, es una iniciativa liderada por la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, el Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC, el Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública.
Entre otra información, los mandatarios locales encontrarán un directorio con los datos de contacto de todos los alcaldes y gobernadores de Colombia, y de las entidades del orden central. Asi mismo encontrarán documentos, cartillas y guías que contienen lineamientos y recomendaciones, fichas municipales y departamentales, que recogen información relevante de cada municipio y departamento del país, fundamental para la toma de decisiones en materia de políticas públicas, y que servirá como insumo para la formulación de los planes de desarrollo. En el portal está consolidado el manual de oferta Institucional que describe los programas, proyectos y servicios liderados por entidades del orden nacional, en temas de salud, educación, vivienda, ambiente, infraestructura, entre otros.
El desarrollo e implementación del Porta de Alcaldes y Gobernadores de Colombia:
www.portalterritorial.gov.co hace parte de la implementación del Gobierno en línea Territorial que contribuye con la construcción de gobiernos locales y regionales más autónomos, más eficientes, más transparente y que presten mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad a través del uso de las TIC.
21 departamentos de Colombia recibirán cerca de 45 mil millones de pesos a través de Vive Digital Regional.
· Ministerio TIC invitó a gobernadores y alcaldes electos a crear secretarías TIC durante ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’.
· En la sección de contenidos digitales, vea como acceder a la música en la era digital.

‘Vive Digital Regional’ es una iniciativa del Ministerio TIC en alianza con Colciencias, que busca apoyar los planes de gobiernos departamentales y municipales, así como sus planes de competitividad y desarrollo, a través de la cofinanciación de proyectos que promuevan la innovación regional y el desarrollo tecnológico a través de las TIC.

No hay comentarios: