martes, 13 de diciembre de 2011


COLEGIOS  INICIARON PROCESO DE MATRICULAS EN BALBOA
Con la participación de padres de familia, se inició ayer el proceso de matrículas para los distintos grados de la básica primaria y secundaria en los colegios del municipio de balboa, informó la rectora del Santo domingo sabio, licenciada Amparo Ramírez.
Igual trabajo se adelanta en los colegios de las veredas Tambores y la vereda Totui.
INICIARON TRABAJOS DE INSTALACION DE CANCHA SINTETICA
Con una millonaria inversión por parte de la alcaldía y la gobernación se iniciaron los trabajos de instalación de la malla y la cancha sintética del municipio, donde niños, jóvenes y adultos podrán realizar prácticas deportivas. Las obras deberán estar terminadas para antes de finalizar el presente mes y estará ubicada en la calle principal, frente a la plaza del municipio.

SE INTENSIFICA OLA INVERNAL
Con la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, la ola invernal que afecta a los colombianos se intensificó en las últimas horas en el municipio y los departamentos de la zona centro de Colombia. Voceros de los organismos de socorro, reiteraron el llamado a todos los habitantes de Balboa y Risaralda para que estén el máxima alerta ante eventuales deslizamientos e inundaciones.

Por su lado el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo señaló que “Aunque Colombia tendrá una tregua invernal a mediados de diciembre, lo que le pido a Risaralda y a los departamentos, es que no bajen la guardia porque las tierras están débiles y el país vulnerable a cualquier calamidad”.
Con estas palabras, Márquez Pérez, hizo un llamado a los Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencias, para que mantengan atentos al comportamiento del clima y no se confíen de la corta temporada seca que se pueda tener en el país.  Ante el anuncio de unos días secos, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo un llamado a los organismos de socorro para que mantengan la alerta máxima de manera permanente, aún cuando no se presenten lluvias, con el fin de evitar tragedias en el Departamento y actuar eficientemente en cualquier amenaza.
“Colombia es uno de los 3 países en el mundo más vulnerables en cuanto a emergencias naturales, por eso hay que mantener todos los esquemas de evacuación y atención dispuestos para actuar en cualquier momento”, explicó

No hay comentarios: