jueves, 26 de junio de 2008

NOTICIAS DE DOSQUEBRADAS

En la gráfica se observa la asistencia del programa de información quw adelanta enDosquebradas la Cámara de Comercio. Su Presidente John Jimenez, explica a pequeños comerciantes aspectos relacionados con los programas de la institución
--
CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL CONCURSO DE LA CANCIÓN ESTUDIANTIL DE MÚSICA COLOMBIANA EN DOSQUEBRADAS,
La Alcaldía de Dosquebradas, la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y la Oficina de Cultura, les recuerdan a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, que continúa abierta la convocatoria para participar en el Concurso Municipal de la Canción Estudiantil de Música Colombiana.
Los requisitos para ingresar son interpretar dos canciones en modalidad de solista de música colombiana y estar estudiando en una institución educativa del Municipio, con el fin de inscribirse en las categorías infantil de 7 a 12 años y juvenil de 12 a 18 años. Quienes deseen participar deberán acercarse a la Oficina de Cultura, ubicada contigua a la Biblioteca Pública en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, para llenar la ficha de inscripción y comenzar a realizar los ensayos.
DOMINGO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DEPARTAMENTAL EN DOSQUEBRADAS SE DESARROLLARÁ UN MANO A MANO DE MARIACHIS DESDE LAS 11:30 DE LA MAÑANA, TAMBIÉN RIFAS Y PELEA DE GALLOS, Y PAYASOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DOSQUEBRADAS

Para este domingo 29 de junio, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Corporación del Adulto Mayor La Sultana, está invitando a toda la población de los municipios de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa, La Virginia y demás sectores aledaños, a participar del Festival Gastronómico Departamental que se llevará a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Los asistentes podrán degustar de platos típicos como sancocho, tamales, lechona, bandeja paisa, chicharrones, chorizos, morcilla, ajiaco, sobrebarrida y postres, entre otras comidas de la región; además de un show musical con los grupos Las Campanitas de Medellín, el dueto Buriticá y los émulos de El Caballero Gaucho, Darío Gómez, Charrito Negro, Luís Alberto Posada, Olimpo Cárdenas, Óscar Agudelo, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, María Dolores Pradera y Helenita Vargas. Los mejores platos serán premiados por el jurado del concurso, integrado por la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero y el gobernador Víctor Manuel Tamayo.
INICIA PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN DISCAPACITADA Y DE LA TERCERA EDAD A LOS ADULTOS MAYORES SE LES INFORMARÁ OPORTUNAMENTE CUANDO PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA DOSQUEBRADAS,
La Alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero con el apoyo del Ministerio de la Protección Social y las Secretarías de Desarrollo Social y Político y de Salud y Seguridad Social, comenzará a desarrollar el programa de Protección a la Población Discapacitada y de la Tercera Edad. Dicha estrategia consiste en entregarle a la población vulnerable que lo requiera elementos como sillas de ruedas, muletas, caminadores y demás aparatos ortopédicos, así como prótesis dentales totales, cirugías para implantes de lentes intraoculares a los abuelos y abuelas que tengan problemas de ojos, además de audífonos para aquellos que tengan problemas de oído.
Los discapacitados mayores de 18 años de edad que pertenezcan al nivel 1 del Sisbén y que estén interesados en acceder al programa, deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social y Político desde este martes 1 de julio, adjuntando el certificado de discapacidad si lo tiene (quien no posea el certificado será valorado por la Secretaría de Salud y Seguridad Social), con el fin de verificar si tiene más del 50% de discapacidad funcional. Quienes ingresen al programa recibirán 60 mil pesos mensuales como aporte a que tengan una mejor calidad de vida.
-
JORGE EDUARDO HURTADO TABARES
Oficina Asesora de Prensa y ComunicacionesTEL. 322 5063 - 322 8899 Ext. 128

No hay comentarios: