viernes, 27 de junio de 2008

NOTICIAS DE ULTIMA HORA....NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El presidente anunció que convocará a un referendo dirigido a repetir las elecciones del 2006 que le otorgaron su segundo mandato y el cual fue puesto en entre dicho por la Corte Suprema de Justicia, al solicitarle a la Corte Constitucional que evalue el acto legislativo que aprobó la reelección presidencia.
La alocución presidencial se produjo unas horas después de que la Corte Suprema de Justicia determinó que la ex representante Yidis Medina recibió prebendas para cambiar su voto a la hora de aprobar el acto legislativo que le dio vía libre al segundo período del Presidente.

Tras el anuncio presidencial, varios analistas se preguntaban anoche si lo que la Corte cuestionó en sí fue la legitimidad del trámite del acto legislativo o la elección misma que se derivó de esa enmienda, como lo interpretó el Presidente.

El anuncio de Uribe planteó nuevos interrogantes jurídicos y políticos sobre el desenlace de la crisis institucional y de inmediato opositores a su regimen criticaron la posición de uribe de dar a entender que la Corte Suprema está politizada en su contra.

En este sentido el ex candidato presidencial Carlos Gaviria, jefe del Polo, uno de los principales partidos de oposición, dijo que Uribe "está inaugurando una dictadura populista y recalcó que Uribe está inaugurando un régimen que pudiera llamarse una dictadura populista.

De otro lado el exalcalde de Bogotá Jaime Castro manifestó que el Presidente acude a un mecanismo excepcional pasado por un Congreso cuya legitimidad está en duda". Jaime Castro, ex ministro y ex constituyente
--
En Risaralda, se anunció que un comerciante del centro comercial "Sanandrecito" fue secuestrado en un sector del Valle del Cauca"
--

El Gobierno Nacional autorizó un aumento en el costo de los certificados y registros que expiden las oficinas de registro de instrumentos públicos, pues desde hace ocho años esos cobros no se habían modificado.

El Gobierno Nacional autorizó un aumento en el costo de los certificados y registros que expiden las oficinas de registro de instrumentos públicos, pues desde hace ocho años esos cobros no se habían modificado.
--
El presidente Álvaro Uribe dijo estar dispuesto a que se repitan las elecciones presidenciales de 2006, en un claro reto a la Corte Suprema de Justicia, que compulsó copias a la Corte Constitucional para que estudie la posible ilegalidad en el trámite del proyecto que aprobó su reelección. El Jefe de Estado arremetió fuertemente contra el alto tribunal.
--
El presidente Álvaro Uribe, durante la intervención en la Casa de Nariño solicitó al Congreso de la República que "tramite con la mayor celeridad un proyecto de ley de referendo, que llame al pueblo a ordenar la inmediata repetición de las elecciones presidenciales de 2006, con idénticas o mayores restricciones para el Presidente, que aquellas que en su momento impuso la Ley de Garantías".
--

No hay comentarios: