jueves, 26 de junio de 2008

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

GOBERNACIÓN SOCIALIZA CRÉDITO ESPECIAL PARA AFECTADOS POR OBRAS EN CUBA
Recursos disponibles con línea Bancoldex.
La Gobernación de Risaralda socializó ante más de 300 comerciantes del sector aledaño al parque principal de Cuba, la puesta en marcha de una línea especial de crédito que fue lanzada recientemente en asocio con Bancoldex.
Esta oportunidad para acceder a crédito en favorables condiciones, está direccionado prioritariamente a los micros y pequeños empresarios que se han visto afectados por las obras de construcción de la estación de Megabús en esta parte de la ciudad, así como los afectados por las inundaciones en el municipio de La Virginia.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, JavierMonsalve Castro, señaló que en el caso de los empresarios de Cuba,podrán acceder a créditos quienes desarrollen su actividad empresarial entre las calles 67 y 74 entre carreras 23 a 27, zona directa de influencia y afectación de las obras que adelanta Megabús. Esta línea crediticia Gobernación – Balcoldex tiene disponibles 1.300millones de pesos para la población objetivo, recursos que pueden ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, activos fijos y consolidación de pasivos, explicó el funcionario.
Monsalve Castro precisó finalmente, que el tope máximo de crédito esde 12 millones de pesos con plazos de pago hasta de tres años y hastaseis meses de gracia a capital.
--
EN MARCHA, CENTRO DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN PARA RISARALDAPEREIRA.-En las instalaciones del Museo de Arte de Pereira, se efectuó hoy ellanzamiento oficial y presentación del Centro de Atención enDrogadicción, en una iniciativa conjunta de la Universidad Católica Popular de Risaralda, La Alcaldía de Pereira y la Gobernacion, con el fin de prevenir y atender el consumo de sustancias psicoactivas en la región.
El objetivo principal el de desarrollar las distintas fases de unproceso terapéutico y al realización de acciones conjuntas de promoción de la salud, prevención, mitigación y superación del flagelodel consumo de drogas en niños, jóvenes y adultos en la región.
--
El Centro de Atención en Drogadicción de Risaralda –CADRI-, contaráademás con un completo equipo clínico, programa de desintoxicación,centro de atención ambulatorio y unidad móvil para atender lapoblación vulnerable de los 14 municipios risaraldenses.
Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de las Naciones Unidas, através de la Oficina Contra la Droga y el Delito y tendrá como organismo auxiliar, el Sistema de Información de Drogas del Eje Cafetero, que monitoreará los hábitos de vida y consumo de nuestra población.
--
GOBERNACION DESTACA PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD "VACACIONES 2008
El Secretario de Gobierno Encargado de Risaralda, Carlos FelipeCórdoba Larrarte, reveló que a través de la implementación del "PLANINTEGRAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD VACACIONES 2008", que realizará el Departamento de Policía Risaralda, cerca de 1.700 unidades de este cuerpo armado garantizarán la seguridad y tranquilidad de los risaraldenses, durante la celebración de este puente feriado, iniciode las tradicionales vacaciones de mitad de año.
El funcionario indicó que según el Plan que fue presentado por elCoronel José Antonio Poveda Montes hoy a los medios de comunicación ycomunidad en general se realizarán acciones de vigilancia de la malla vial; visitas a parroquias, sitios turísticos y planes preventivos para contrarrestar el exceso de velocidad y delitos de impacto en elDepartamento.
ACCIONES PREVENTIVAS: "VACACIONES 2008"• Control Éxodo y Retorno• Control Terminales y aeropuertos• Tránsito urbano• Control Mendigos y Vendedores ambulantes• Control Alimentos, pesas y medidas para evitar• especulación• Control fincas de recreo• Control Balnearios• Control paradores, tiendas, fondas y restaurantes• Control Hoteles, residencias, moteles y hostales• Control sitios turísticos urbanos y rurales• Control embriaguez• Control de expendio de licor adulterado•
Control Hurto a comercio, residencias y personas.• Control hurto de automotores• Control homicidios y lesiones personales• Control secuestro y extorsión• Control abigeato• Control y prevención de posibles atentados o acciones de Terrorismo•
Control de la seguridad de la malla vial del departamento.Según explicó el Coronel Poveda Montes para el inicio y ejecución de
--
SANTA ROSA DE CABAL MUNICIPIO MODELO PARA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONALPEREIRA.-
La Dirección General de la Policía Nacional escogió al municipio deSanta Rosa de Cabal como Distrito Modelo de Intervención Logística y Administrativa, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa dela fuerza pública en este municipio.
En desarrollo del Programa Nacional de Fortalecimiento de Distritos,la Policía Nacional reforzará en este Municipio su pie de fuerza concincuenta patrulleros, además de la entrega de cinco camionetas, un camión y cinco motocicletas.
Complementariamente se realizará una inversión de $40 millones en elmejoramiento locativo y mantenimiento de instalaciones de la Policíaen esta localidad.Dichas medidas complementan otras que harán de Santa Rosa un Municipio más seguro, como la implementación de 15 cámaras de seguridad que han sido gestionadas ante el Ministerio del Interior y de Justicia y el Fondo de Seguridad y Convivencia con un costo de 840 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportará 800 millones y el Municipio aportará 40 millones de pesos.
.

No hay comentarios: