En reunión efectuada este jueves, en horas de la tarde, en la sala de juntas de la Alcaldía de Pereira, el primer mandatario Israel Londoño se reunió con representantes de la Empresa Colombiana Kimberly Colpapel S.A. para analizar, de manera conjunta, las posibilidades que permitan consolidar nuevamente el funcionamiento de esta importante planta en Pereira.
-
"El objetivo principal de esta administración es el de ser un facilitador para que la industria nacional e internacional se consolide en nuestra ciudad; en ese sentido, haremos todo lo necesario para, dentro de los términos de la legalidad, consolidar el proceso industrial de Kimberly Colpapel S.A. en Pereira", puntualizó el Alcalde de Pereira.
-
Por su parte, Héctor Andrade, gerente de la planta sostuvo que actualmente, luego de que la empresa había sido cerrada casi en su totalidad en administraciones pasadas, se inicio este año con el proceso de ensamble de cuadernos y, a partir del viernes, comenzará la instalación de una máquina para la producción de pañales.
-
"Hoy día tenemos, aproximadamente, a unas 200 personas contratadas. Ahora bien, el propósito es contratar a otras 200 más dependiendo de un estudio de regulación que le hemos solicitado al municipio conforme al uso del suelo decretado el Plan reordenamiento Territorial, POT, del año 2006", agregó el gerente de Colpapel.