martes, 8 de julio de 2008

COLUMNA: SIN CENSURA

EXCELENTE INTERVENCION DEL DIPUTADO Y EX GOBERNADOR ERNESTO ZULUAGA
Por primera vez en los últimos años, un dirigente político se puso la camista de la ciudadanía para defensarla del adefesio de la empresa Megabus, causante del desorden vial y la inmovilidad que padecen los pereiranos. Con argumentos, cifras, y conceptos de la ciudadanía, demostró como esta empresa desarticuló a la capital de Risaralda.
Felicitaciones al ex gobernador Ernesto Zuluaga Ramirez, de quien esperamos nos permita publicar en los medios
http://www.ecociudadano,blogspot.com/, http://www.magazinglobal.blogspot.com/ y http://www.cronicalocal.blogspot.com/, esta denuncia.
en
12:48:00 PM 0 comentarios

SIN CENSURA: DÓNDE ESTÁ LA FUNCION SOCIAL DE MEGABUS?
Escuchando a la gerente de la empresa foranea, Megabus, Mónica Vanegas, en su intervención hace algunos instantes en la Asamblea, (por fin atendió una citación de un organismo público) que Megabus no puede subsidiar pasajes a estudiantes, o a los más ancianos o a los más pobres. La pregunta: cuál es entonces la función social de esa empresa?.
-
Por qué Megabus exige tanto que la gente cumpla con la cultura ciudadana, cuando la empresa no la tiene, no la ofrece y no la aplica. Mónica y sus directivos deben entender que este caos que vive Pereira, es precisamente por la culpa de Megabus.
--
CÓMO NO VAN A PEDIR A MEGABUS SI QUITARON LAS OTRAS RUTAS
Argumenta la funcionaria que a pesar que miles de pereirano no quieren el megabus, lo critican y lo rechazan, habitantes de otros sectores "piden" a gritos el servicio. Eso es mentira. Y lo es porque la gente no pide el megabus porque este sea el megabus, sino porque le quitaron las viejas rutas de buses.
La pregunta: por qué con el viejo sistema las rutas nadie protestaba? la respuesta es obvia: el servicio era bueno. Lo que ahora ofrece la empresa privatizadora de las calles pereiranas es regular, tirando a malo.
--
En conclusión, no nos complace el informe de la gerente de Megabus, muy vago, utilizando frases de cajón y poco propicias para rendirle un informe a la asamblea. Palabras ramplonas que no van con el lenguaje que deba utilizar una gerenta.
--
Dejó claro la ambición económica de la empresa que dirije. Megabus, como dice el diputado Ernesto Zuluaga es pobre y desorganizado e inoportuno. Pensamos que sí.
--
Otra pregunta: el municipio le vende las calles a Mebagus y ahora Megabus pretende venderle los espacios públicos al mismo municipio. Señor alcalde, señores del concejo dónde están? Ojalá la contraloría si es que funciona, esté atenta a este "negociado".
--
Particularmente, si tuviera la oportunidad de ser alcalde de Pereira, levantaría ese sistema que nos metió en un embrollo, donde las calles utilizadas por el megabus son inutilizadas solo para atender la vanidad de Mónica Vanegas, sus socios/foraneos que poco o nada les importa la vida, la movilidad y la tranquilidad de los pereiranos.
--
Colofón: Megabus nos daño, nos alteró y nos fregó la vida a los pereiranos.
--
Se quivocaron los alcaldes que apoyaron este sistema de transporte por su afán de decir que transformaron a Pereira. Y eso es cierto... cambiaron la ciudad... pero para mal.
--
Finalmente, quién responde por la mala administración de Mónica Vanegas en el megabus? Quien pagará los casi mil millones de pesos en pago de abogados que tratan de desviar las demandas que los operadores han instaurado ante los juzgados?

--