jueves, 3 de julio de 2008

LO QUE SIGNIFICA TRABAJAR EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BAJO ALTISIMA PRESION: POR JOHNSON ORTIZ


EL PRESIDENTE ALVARO URIBE
-
Quienes hemos trabajado en el Palacio de Nariño y quienes nos hemos desempeñado como periodistas en la Presidencia de la República, sabemos y conocemos qué es trabajar con altísimo nivel presión en el manejo de la Alta Gerencia de cargos públicos y sobre todo qué es responder a los medios y al país.
-
Particularmente nos tocó afrontar hechos como el secuestro de Andres Pastrana, el asesinato de Pardo Leal, la enfermedad del Presidente en Corea y muchos otros casos que nos dan elementos de juicio para saber bajo qué niveles de presión debe trabajar el señor Presidente. De esto sabe Juan Guillermo Angel Mejía, único pereirano que está dentro del Palacio de Nariño.
-
Todas esas cirscunstancias, el sólo trabajo del Jefe del Estado, los problemas del país, el manejo de los políticos, la pobreza circundante y en aumento, la liberación de Ingrid Betancurt y los demás secuestrados, nos lleva a reconocer la labor que en el manejo de la politica democrática del actual gobierno.
-
Si bien es cierto que no compartimos todo lo que ha hecho el Presidente Uribe, es necesario reconocer su empeño en reconsquitar la gobernabilidad territorial, en sectores donde otros gobiernos, jamás, pusieron la mano y extendieron la bondad del estado para atender necesidades primarias que llevaron a que los alzados en armas se tomaran grandes zonas colombianas.
-
Reconocemos además el acierto del Presidente en nombrar al frente del Ministerio de Defensa a Juan Manuel Santos, quien ha demostrado con los altos mandos su capacidad de estrategia e inteligencia militar para hacer lo que hicieron.
-
Este logro alcanzando por el Presidente de Colombia y el Ministerio de Defensa, debemos reconocerlo y felicitarlo. Seguramente quienes no tienen idea qué es trabajar en la Presidencia de la República, no compartirán esta posición, pero como a todo señor, todo lord.
-
Ojalá que este hecho sea aprovechado por las partes para abrir verdaderas posibilidades de dialogo o negociacion para liberar a los secuestrados, para reorientar el sistema a fin que este sea más equitativo y justo porque, así como reconocemos la labor de Uribe Velez, tambien es necesario dejar plasmado que las estadísticas sobre la realidad del país no son ciertas.
-
Existe pobreza creciente, alto desempleo profesional, carencia de vivencia, falta de salud y aumento de cupos educativos y más que estos sostenimiento de quienes luchan por educarse.
--
Faltan muchas cosas por enderezar y estas hay que incluirlas en el proceso de busqueda de la paz para que se acaben los guerrilleros y los alzados en armas.
--
Felicitaciones al Presidente, al Ministro y a las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: