domingo, 27 de julio de 2008

GOBIERNO DE RISARALDA APOYA INICIATIVA PRESIDENCIAL DE PENALIZAR CONSUMO DE DROGA

El presidente Álvaro Uribe Vélez, amparado, en "un gran reclamo de la base popular de la Nación", intentará lograr que el Congreso de la República apruebe la penalización del porte de la dosis personal de droga en el país.
PEREIRA: El proyecto será presentado para ser discutido en la legislatura que acaba de iniciar, luego de que en cuatro ocasiones el gobierno haya sido derrotado en esa intención.

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, indicó que la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo apoya la decisión del Ejecutivo colombiano de continuar considerando como un problema legal el consumo, que se da principalmente en la población más joven.

Explicó que es necesario penalizar dicho consumo para bajar el alto índice de menores de edad drogadictos que utilizan la libertad que da la Ley al respecto como una excusa.

“Compartimos totalmente la tesis presidencial que el país está ad portas de "una crisis del consumo". Aquí seguimos trabajando con el modelo general, simplista y torpe de que producimos droga para envenenar a la gente de otros países. Eso no es cierto, estamos produciendo droga para envenenar a nuestros niños, a nuestros jóvenes y para destruir la sociedad colombiana”, expresó Saldarriaga Arroyave.“No comprendemos que en este país, donde se extradita, se confisca, se erradica droga, se paga un sacrificio tan alto por el terrorismo de la droga, haya permisividad con la dosis personal, que induce al crimen”, puntualizó.