miércoles, 17 de septiembre de 2008

DEFINIDOS ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DEL PLAN VIAL EN RISARALDA

Mintransporte hace inversión en el departamento.
A la firma consultora JOICO fueron entregados por parte del Ministerio del Transporte, la realización de los estudios de pre-inversión del Plan Vial Regional. El anuncio lo hizo el Secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Augusto Betancourth Botero, tras la reunión sostenida con la Coordinadora Nacional de los Planes Viales del País, Gloria Cecilia Ospina.

Los estudios que en el departamento tienen un costo del orden de los 500 millones de pesos y en todo el país la suma se eleva a 7.000 millones de pesos, permitirán priorizar las vías de Risaralda y definir el valor real del Plan Vial Regional que el gobernador Víctor Manuel Tamayo vargas tiene previsto desarrollar en esta parte del país. egún el ingeniero Betancourth Botero, el cálculo inicial del Plan Vial de Risaralda está planteado a desarrollarse sobre 600 kilómetros de vías, de los cuales, 253 kilómetros son de la red secundaria y 347 kilómetros de la red terciaria. Los resultados que arrojen los estudios de pre-inversión realizados por el Ministerio del Transporte a través de JOICO, serán un insumo básico para la configuración final del Plan Vial Regional, puntualizó el funcionario.

CAPACITACIÓN EN CENTROS DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL

Entre el 16 y el 19 de septiembre próximo, la Gobernación de Risaralda en asocio con el programa de Alimentos de las Naciones Unidas, Acción Social de la Presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, llevará a cabo la capacitación "Estrategia para Centros de Recuperación Nutricional".

El objetivo es fortalecer las competencias técnicas en el proceso de recuperación de los niños con desnutrición aguda, desde las áreas médicas, nutricional y psicológica, a través de un proceso de transferencia de conocimiento y de estandarización de procesos. La capacitación dirigida por expertos profesionales en la materia, se realizará en la sede de la Regional Risaralda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Este evento académico es importante para el departamento, en virtud a la próxima instalación de un Centro de Recuperación Nutricional en Pueblo Rico, protocolizado recientemente mediante un convenio suscrito entre la Gobernación de Risaralda y el ICBF.