El mayor fabricante del mundo cambiará su estrategia para centrarla en los servicios - EFE - Santander - 02/09/2008 Tomado de EL PAIS. com
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, contará con un móvil con tecnología touch-screen (pantalla táctil) con el que competirá en el nuevo segmento abierto por el iPhone de Apple a partir de 2009.
Reto Apple: vender 40 millones de iPhone en un año
Reino Unido prohíbe un anuncio del iPhone por publicidad engañosa
Microsoft prepara su propia AppStore
La Blackberry resiste a la crisis
Un fallo de seguridad permite rastrear las acciones en un iPhone
El Gobierno subvencionará a los ayuntamientos que pongan más antenas de móvil
Nokia venderá en octubre su primer teléfono con acceso libre a contenidos musicales
La revolución del iPhone
iPod, navegador y teléfono, en uno
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha anunciado que, probablemente, el nuevo dispositivo estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año, aunque no descartó que pudiera salir en Navidad.
La directiva de Nokia ha participado en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones y, posteriormente, en un encuentro con periodistas, se ha referido al iPhone de Apple, que cuenta ya con un millón de clientes, frente a los 1.000 millones que tiene Nokia en el mundo, donde cuenta con el 40% de la cuota de mercado en móviles.
Del Rivero ha anunciado que el nuevo terminal de Nokia cubrirá un segmento de demanda nuevo y ha recordado que este fabricante trabaja muy pendiente de las necesidades del cliente, por lo que cuenta con dispositivos de gama baja, media y alta que cubren las distintas demandas.
Cambio de estrategia
La directiva ha comentado además que la situación económica está incidiendo en la venta de teléfonos móviles, pero que a Nokia le ha ido bien este verano. Del Rivero ha señalado que los crecimientos en el sector de los teléfonos móviles serán cada vez menos importantes debido a la saturación del mercado, por lo que Nokia ha cambiado su estrategia y está desarrollando un mercado de servicios para sus clientes.
En su intervención, se ha referido al crecimiento de Internet móvil, que comienza a ser ya una realidad en España animado por las tarifas planas lanzadas por los operadores, por las nuevas redes, los dispositivos y el desarrollo de contenidos.
Finalmente, Del Rivero ha señalado que en la actualidad hay cuatro sistemas operativos para telefonía móvil ligados a plataformas multimedia: Google, Nokia con Symbian, Apple y Microsoft, pero que considera que en los próximos años habrá una concentración de sistemas.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, contará con un móvil con tecnología touch-screen (pantalla táctil) con el que competirá en el nuevo segmento abierto por el iPhone de Apple a partir de 2009.
Reto Apple: vender 40 millones de iPhone en un año
Reino Unido prohíbe un anuncio del iPhone por publicidad engañosa
Microsoft prepara su propia AppStore
La Blackberry resiste a la crisis
Un fallo de seguridad permite rastrear las acciones en un iPhone
El Gobierno subvencionará a los ayuntamientos que pongan más antenas de móvil
Nokia venderá en octubre su primer teléfono con acceso libre a contenidos musicales
La revolución del iPhone
iPod, navegador y teléfono, en uno
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha anunciado que, probablemente, el nuevo dispositivo estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año, aunque no descartó que pudiera salir en Navidad.
La directiva de Nokia ha participado en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones y, posteriormente, en un encuentro con periodistas, se ha referido al iPhone de Apple, que cuenta ya con un millón de clientes, frente a los 1.000 millones que tiene Nokia en el mundo, donde cuenta con el 40% de la cuota de mercado en móviles.
Del Rivero ha anunciado que el nuevo terminal de Nokia cubrirá un segmento de demanda nuevo y ha recordado que este fabricante trabaja muy pendiente de las necesidades del cliente, por lo que cuenta con dispositivos de gama baja, media y alta que cubren las distintas demandas.
Cambio de estrategia
La directiva ha comentado además que la situación económica está incidiendo en la venta de teléfonos móviles, pero que a Nokia le ha ido bien este verano. Del Rivero ha señalado que los crecimientos en el sector de los teléfonos móviles serán cada vez menos importantes debido a la saturación del mercado, por lo que Nokia ha cambiado su estrategia y está desarrollando un mercado de servicios para sus clientes.
En su intervención, se ha referido al crecimiento de Internet móvil, que comienza a ser ya una realidad en España animado por las tarifas planas lanzadas por los operadores, por las nuevas redes, los dispositivos y el desarrollo de contenidos.
Finalmente, Del Rivero ha señalado que en la actualidad hay cuatro sistemas operativos para telefonía móvil ligados a plataformas multimedia: Google, Nokia con Symbian, Apple y Microsoft, pero que considera que en los próximos años habrá una concentración de sistemas.