jueves, 4 de septiembre de 2008

GOBERNADOR SOCIALIZÓ EN QUINCHÍA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS

En manos del Concejo la aprobación al Municipio.
En una visita a Quinchía el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, lideró una reunión con la Alcaldesa Alicia Palacio y un grupo de concejales, en la cual se analizó la posibilidad de aprobar el acuerdo que cursa actualmente en el Concejo Local, mediante el cual se busca que el Municipio entre a formar parte del Plan Departamental de Aguas.

Durante la reunión el Primer Mandatario de los Risaraldenses aclaró algunas dudas de los ediles e hizo énfasis especial en las bondades del proyecto, entre las cuales se destaca la inversión que por más de 7.000 millones de pesos recibiría el municipio en los próximos tres años en materia de infraestructura física, para solucionar los problemas de saneamiento básico y agua potable de los 120 acueductos rurales, los cuales presentan grandes dificultades en la prestación del servicio.

Tamayo Vargas argumentó que en caso de no entrar a formar parte del Plan, las inversión en materia de potabilidad y mejoramiento en la calidad del agua para el municipio ascendería a solo 1.200 millones de pesos, por orden del gobierno nacional quien determinó que los municipios que no entren a formar parte del proyecto no recibirán recursos. Al término de la reunión, el Gobernador resaltó que de aprobarse el Acuerdo, los acueductos no serán privatizados desde ninguna perspectiva, tal como se venía rumorando en los últimos días.


Tamayo Vargas fue enfático al indicar que "En un acto de responsabilidad y grandeza, los concejales del municipio, sin distinción de color político, deben permitir la realización de esta gran inversión en las zonas urbana y rural.

De la misma forma, el Gobernador realizó un recorrido por el Hospital Nazareth, en dónde propuso la realización de un convenio con la Gobernación de Caldas para dar solución a las necesidades del municipio en materia de salud. Mediante dicho acuerdo, las personas de los municipios de Quinchía y Guática serían atendidos de manera inmediata en el hospital de segundo nivel de Rio Sucio - Caldas, en aras de mejorar la atención y facilitar el desplazamiento de la población más vulnerable.

En este mismo sentido, los habitantes de los municipios de Belalcázar y Viterbo, serían atenidos en el Hospital de La Virginia en Risaralda.