lunes, 22 de septiembre de 2008

DOCENTE PEREIRANA ENTRE LAS MEJORES

Propuesta a favor de niños con discapacidad es reconocida
Una joven docente de Pereira, Mary Esperanza Garzòn Mèndez, quien le “ha dado vida a las palabras a favor de los niños con discapacidad auditiva”, fue seleccionada entre las 15 mejores propuestas presentadas este año en Colombia, al concurso Premio Compartir.

La decisión fue comunicada ayer por las directivas del evento a la Secretaria de Educación Departamental, Paula Andrea Dàvila Cañas.
La funcionaria felicitò a la Maestra en nombre del gobierno seccional por el aporte hecho para mejorar el entorno alumno- educación –docente. Lo señaló como un triunfo personal, debido a la dedicación y al compromiso. Garzòn Méndez, hizo parte de los 120 trabajos que Risaralda presentó al evento. En total, se recibieron de distintas instituciones educativas y lugares, 1.300 propuestas. La meritoria propuesta fue hecha en el área preescolar por la docente adscrita a la Institución Educativa Escuela de la Palabra, que funciona en Pereira. “El trabajo, de acuerdo con el exigente jurado, presenta una nueva forma de expresión que les abre las puertas al mundo de las letras con el lenguaje de señas a los infantes”
Agregó que los propios alumnos han tenido la oportunidad de demostrar que la expresión es cuestión de funciones y no de sentidos porque el mayor protagonista del lenguaje es el mensaje y no las palabras”.Los docentes seleccionados pertenecen al Meta, Córdoba, Quindio, Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda y Cartagena. Risaralda y Quindio presentaron al concurso un total, cada uno de 120 propuestas, mientras que Caldas, sólo 44. De èste último departamento vecino, ninguna iniciativa fue acogida mientras que Quindio, se constituyó en el primer departamento en Colombia al ser seleccionados tres trabajos de docentes de Armenia, Circacia y Calarcá. Valle y Antioquia, con dos. Al Premio Compartir, se presentaron trabajos de las 13 áreas de enseñanza. Para básica primaria, Ciencias Naturales y Lengua Castellana, ciencias sociales y educación, fue donde mas propuestas hubo. Menos para idioma extranjero, preescolar y educación física. La ceremonia de premiación para seleccionar al Gran Maestro y a 3 Maestros Ilustres, se cumplirá en Bogotá el próximo 2 de octubre. El Premio Compartir reconoce la labor de los docentes y resalta todas las iniciativas de premiación de la región en el campo educativo