martes, 9 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE RISARALDA

RISARALDA CONSOLIDA ESTRATEGIA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS
Funcionarios de la ONU asesoran proceso
.

Liderados por la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento y con el apoyo de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas –ONU-, Risaralda avanza en la consolidación de su Plan Territorial de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas. A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, en la sede de los Hogares Claret, todos los actores públicos y privados que de una u otra forma trabajan en torno a esta problemática, adelantan un trabajo conjunto tendiente a la construcción del documento. Bajo la asesoría de María Mercedes Dueñas, funcionaria de Naciones Unidas quien asesora en estos temas al Ministerio de la Protección Social, Risaralda adelanta un trabajo concertado con miras a la consolidación de una política pública para abordar integralmente el tema del consumo de sustancias psicoactivas. El Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Arias Vélez, precisó que históricamente este sensible tema social ha sido una rueda suelta dentro de los programas de gobierno, motivo por el cual, la administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas está articulando en un solo el Plan todos los procesos que para este tipo de problemáticas han sido avalados por los organismos nacionales e internacionales. A nivel nacional, Risaralda es el único departamento que está trabajando integralmente y con esta visión de futuro el tema de la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, puntualizó el funcionario.

Galletas para RISA
Un total de 70.000 galletas fueron donadas por la firma Nestlé al programa Risaralda Invierte en Seguridad Alimentaria - RISA. Estos comestibles se están entregando con bienestarina en las Brigadas Sociales y serán utilizados también en los demás componentes del programa, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Arias Vélez.

Encuentro Nacional Fiquero
La realización del Encuentro Nacional del Fique que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira, entre el 6 y el 8 de noviembre próximo, quedó definida esta mañana en el marco de una reunión sostenida entre la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y la Federación Nacional de Fiqueros – Fenalfique.

Comité de Emprendimiento
En el Puerto Dulce de Risaralda hoy será instalado el Comité de Emprendimiento Municipal de La Virginia, en acto que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en la sede de la Casa de la Cultura. En el departamento, ya son once los municipios que a instancias de la Gobernación de Risaralda cuentan con Comité de Emprendimiento.