domingo, 22 de marzo de 2009

ALCALDE GESTIONA EN CANADÁ MÁQUINAS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

LOS EQUIPOS LLEGARÁN ANTES DE TERMINAR EL 2009
Pereira, marzo 17 de 2009. Cuatro modernas máquinas para atención de emergencias, provenientes de Canadá llegarán a Pereira en el cuatro trimestre del año, lo que le permitirá al Cuerpo de Bomberos de Pereira quedar como el mejor y más completo de la región.

El alcalde Israel Londoño lidera directamente las gestiones con el gobierno de Canadá que avaló el crédito por $5.000 millones de pesos el cual se pagará a mediano plazo con bajas tasas de interés y que se amortizará a dos años, según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Ernesto Castaño Eastman.

Como novedad se destaca la adquisición de un vehículo especializado para atención de emergencias con sustancias peligrosas de tipo biológico, químico, radiactivo, tóxico y fuga de gases, el cual está dotado con trajes especiales, piscina de descontaminación, herramientas de taponamiento y control y recipientes para el almacenamiento de las sustancias peligrosas, entre otros.

Así mismo, llegará un vehículo escalera de 32 metros de extensión para la atención de emergencias en edificaciones altas y dos máquinas extintoras con una capacidad de 500 galones de agua cada una, dotadas de sus respectivos equipos como mangueras, trajes, radios de comunicación, equipos de rescate en altura, planta eléctrica, tanques de respiración y motobombas.

Entre los equipos también se contará con una máquina de rescate en vehículos, para extraer personas atrapadas en emergencias de este tipo.

“Con estos equipos el Cuerpo de Bomberos de Pereira fortalecerá el apoyo que presta a los demás Municipios y Departamentos vecinos, que recurren a Pereira para la atención de sus emergencias”, concluyó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.