lunes, 16 de marzo de 2009

Millonarias inversiones para la vía que conecta a Belén de Umbría con Apía

Este año comienza el desembolso de los recursos.
Inversiones del orden de los siete mil millones de pesos para la pavimentación de la vía Mateguadua – Apía, anunció este fin de semana el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Este proyecto hace parte de las tres vías propuestas por el Mandatario Seccional al Presidente Álvaro Uribe Vélez, para su respectivo arreglo, mejoramiento y pavimentación, paquete de veinte mil millones de pesos en el cual también salieron beneficiadas las vías Marsella – Pereira y Quinchía – Irra. Con la pavimentación de esta carretera rural, en un futuro próximo se podrá conectar rápidamente y por buena carretera a Mistrató con Belén de Umbría, cruzar hacia Apía y continuar hasta Pueblo Rico, señaló Tamayo Vargas.

Gobernador asumió compromisos con comunidades rurales de Belén de Umbría
En Consejo Comunitario en la vereda La Florida.

Compromisos de desarrollo físico y social para las comunidades rurales del municipio de Belén de Umbría, anunció este fin de semana el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, en el marco de un nuevo consejo comunitario llevado a cabo en el corregimiento de La Florida de esta localidad del occidente risaraldense. Tras escuchar a los diferentes líderes y comunidades que asistieron masivamente a la convocatoria, el Mandatario Seccional se refirió a diferentes temas de su gobierno haciendo anuncios en cada uno de los frentes de trabajo.
Infraestructura
En materia vial, la próxima semana la Secretaría de Infraestructura del Departamento iniciará los estudios técnicos para adelantar los trabajos de pavimentación de 10 kilómetros de vías de la malla vial local. Entre las vías que serán intervenidas figuran Columbia – El Diamante, Columbia – Caucayá, La Comparsa – El Diamante, la María – La Florida y El Abejero, entre otras. Para el puente El Tigre se harán inversiones por $135 millones, recursos de los cuales la Gobernación y el Comité de Cafeteros aportarán $60 millones cada uno y la Alcaldía los otros $15 millones. La pavimentación del caserío de la Vereda Columbia quedó planteado para que entre la Gobernación y la Alcaldía se coloquen los materiales de construcción, entre tanto que la comunidad aportaría la mano de obra.