lunes, 2 de marzo de 2009

ECOLYM, ESPACIO DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

Ecolym es un espacio de amistad y compañerismo, donde las ideas del ambientalismo popular constituyen una opción de vida cotidiana en armonía con la naturaleza. No se trata de un proyecto rentable ni de una propuesta de negocios alternativos, sino de un espacio para practicar la fraternidad y la solidaridad. Los eco paseos y caminatas buscan propiciar nuestro encuentro mensual para disfrutar de escenarios naturales y compartir ideas y reflexiones sobre los acontecimientos de la vida cotidiana tomando como referencia el calendario ambiental. Todas las actividades son auto costeadas por los participantes. Pueden asistir todas las personas que se interesen en la actividad, de acuerdo con sus preferencias y su disponibilidad de tiempo. Las caminatas son siempre breves y requieren de esfuerzo moderado, por lo cual son aptas para la mayoría de las personas.

PASEO ESTE 08 DE MARZO

Domingo 08 de marzo 2009 de 8 a.m a 5 pm
Se viaja en bus escalera (chiva) hasta la vereda La Suiza y desde allí se caminarán 2 Kmts hasta la cascada “Los Frailes”, parte del trayecto será dentro de un sendero de interpretación ambiental. Se trata de una área protegida por la empresa Aguas y Aguas. Además de cruzar por un puente el río Otún, pasaremos por uno de sus principales tributarios, el Río Barbo, que desciende desde los paramillos de Santa Rosa por el páramo de Cortaderal. Observaremos la empresa pez fresco, productora de Trucha. Hay múltiples opciones de tomar un baño de río, con aguas puras y frías. Aprovecharemos la ocasión para conversar e intercambiar experiencias sobre el tema del agua como factor limitante del desarrollo social y reservorio de vida. Nos encontraremos en el atrio de la iglesia del parque de La Libertad, calle 14 con carrera 7 a las 8:00 am. Seremos muy puntuales. El transporte vale 8 mil pesos ida y regreso. Debes llevar almuerzo, traje de baño, zapatos cómodos para caminar (botas de caucho o plásticas pueden ser útiles), impermeable y algo para abrigarte. Es otra caminata breve de poco esfuerzo. Ideal para compartir con los niños pequeños y personas sedentarias. Mas informes en Fundager: Fiducentro Local A116 tel 3254781 en la tarde.
PROXIMAS ACTIVIDADES

abril 19
Cerro “Alto de la cruz”, serran
mayo 17 Los Chorros de Lolo, Sta Rosa Vía Termales de Sanvicente.Reciclaje y re uso.
junio 7 El Higuerón. Medio Ambiente y Sociedad

junio 14
“Los planes de san Rafael” PNM en Santuario.
Integración de dos días.

julio 12 Altos de mina El estado de la Población Humana
agosto 9 Peñas Blancas Las frutas, valor ecológico y social.

Sep/bre 13 La Montañita, Diversidad biológica, mitos y realidades

octubre 11 Cabaña de “La Pastora”, PNR Ucumarí, cuenca alta Río Otún Identidad cultural y autonomía nacional. Integración de 2 días.
Nov/bre 8 Filo Bonito, Dosquebradas Los plaguicidas y la ética humana ante la vida
Di/bre 12 Cerro Azul Amistad y compañerismo.