jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIAS BREVES DE RISARALDA

Alerta por proliferación masiva de certificados de revisión técnica falsos
Ante la alarmante cantidad de certificados falsos que durante los últimos días han venido detectando los guardas de tránsito del Área Metropolitana, el Centro Diagnóstico Automotor de Risaralda, entidad hizo un llamado a la comunidad y en especial a los propietarios de vehículos, para que se abstengan de tramitar el certificado de movilización en puntos distintos a los autorizados por la ley. Según información consolidada en la reciente reunión de los directivos de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico, la cual contó con la presencia del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, y representantes del Ministerio del Transporte y la Policía de Carreteras, los índices de falsificación aumentan considerablemente en todas las ciudades del país. Se recordó que el certificado original tiene las mismas características de un billete, está hecho en papel moneda y tiene todas las propiedades de un documento de valor.
Inicia formulación del Plan Estratégico de Cooperación Internacional de Risaralda
La Secretaría de Planeación Departamental llevará a cabo talleres para la Formulación del Plan Estratégico de Cooperación Internacional de Risaralda, los días 12 y 13 de marzo, y 2 y 3 de abril, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Centro de Visitantes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Diego Andrés Toro Jiménez, Secretario de Planeación precisó que estos tienen como propósito dar inicio a las actividades establecidas en el Plan de Acción para la Gestión de Cooperación Internacional para la vigencia 2009, el cual fue aprobado por el Comité Departamental de Cooperación Internacional, en la reunión realizada el día miércoles 25 de febrero del 2009 . Los talleres serán orientados por Claudia Martínez Durán de la Agencia Presidencial para la Acción Social
Primer Encuentro de Formación En Gestores de Salud Mental
Con el objetivo de fortalecer los programas de salud mental de los municipios, y las redes de buen trato en el Departamento de Risaralda, se efectuó hoy el primer encuentro de formación a los gestores de salud mental en la región.Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Risaralda y la Coordinación del Hospital Mental Universitario de Pereira, médicos, psiquiatras y personal de apoyo en salud, participaron en diversas conferencias relacionadas con la salud mental. Los Trastornos del Sueño, El Poder de la Palabra, Guías Médicas de Atención, Las Urgencias del Trastorno Afectivo Bipolar y el Control del Sistema de Referencia a pacientes con enfermedad mental, matizaron esta jornada de trabajo, que se efectuó en el Auditorio de la Secretaria de Salud, de la Gobernación de Risaralda.
Inscripciones abiertas para médicos rurales
La Secretaria Departamental de Salud, ha convocado a los profesionales graduados en medicina, con el fin de inscribirse a partir de hoy, para ocupar las respectivas plazas rurales en varios municipios risaraldenses.
De acuerdo a la convocatoria, están disponibles en los hospitales de Guática 2 plazas, en Mistrató 2, en Santa Rosa de Cabal 2, mientras que en la Ese Salud Pereira, la convocatoria es para tres plazas vacantes.Para mayores informes, los interesados pueden concurrir al Quinto Piso de la Gobernación de Risaralda donde funciona la Secretaría Departamental de salud o al teléfono 339 83 00, extensión 453.